www.eltelegrama.com
Casado vuelve a pedir explicaciones por el 'caso Dina'
Ampliar

Casado vuelve a pedir explicaciones por el 'caso Dina'

miércoles 08 de julio de 2020, 19:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El presidente del PP, Pablo Casado, aseguró este miércoles que el llamado ‘caso Dina’ sobre la tarjeta del móvil de la exasesora de Pablo Iglesias ya se ha convertido en el “caso Sánchez”, por el que el jefe del Ejecutivo debe dar explicaciones.

“En democracia no se puede naturalizar determinadas cuestiones”, dijo Casado en una rueda de prensa, en respuesta a las declaraciones en las que Iglesias se mostraba partidario de “naturalizar” las críticas y los insultos.

Tras participar en una vista a una empresa de biotecnología en el País Vasco junto al candidato del PP y de Ciudadanos en las elecciones del próximo domingo, Carlos Iturgaiz, Casado subrayó que la prensa es un contrapeso en democracia y es “imprescindible” en un Estado de derecho.

“No podemos permitir”, dijo, que se defienda “naturalizar lo que ha pasado en Venezuela”, la ocupación de viviendas, la expropiación de empresas, los ataques a periodistas o la “extorsión a mujeres” adultas que tienen derecho a tener su propia tarjeta de móvil.

Criticó que la Fiscalía se haya posicionado “del lado del vicepresidente” del Gobierno, y preguntó al lehendakari y candidato del PNV, Iñigo Urkullu, “de qué lado” está, y al presidente del Gobierno “qué va a hacer”.

Denunció, en ese sentido, que varios ministros del Gobierno “callaron” después de que Iglesias “justificara” los ataques a la prensa y a los jueces. Casado aseguró que lleva “dos años sufriendo” que se use la mesa del Consejo de Ministros para insultar a la oposición, pero que se use para esos ataques “es algo que una democracia no puede soportar”.

Casado denunció que a Sánchez “se le ha caído la careta” al reconocer en una entrevista a un diario italiano que “nunca se ha planteado llegar a ningún tipo de acuerdo” con el PP, y criticó que se haya “insultado” al PP, culpándole de no querer llegar a esos acuerdos, cuando era Sánchez al que no le interesaba.

El PP entiende que en esa entrevista Sánchez no se refiere sólo a la “gran coalición” sino a todo tipo de acuerdos. “Oído cocina, pero no mienta”, le dijo, porque decir lo contrario de lo que se hace “se llama hipocresía, en Italia y en España”, y culpar a los demás de las propias decisiones “es puro cinismo”.

En la recta final de la campaña electoral, Casado se preguntó cómo explica el PNV a sus electores de centro derecha que apoyó la moción de censura y después la investidura de Sánchez sabiendo que Iglesias sería vicepresidente del Gobierno y cómo sigue respaldando a un Ejecutivo en el que hay ministros “declarados comunistas” o que quieren derogar la reforma laboral.

La realidad, dijo, es que “la urna del PNV se comunica con la del PSOE”, y esa, a su vez, con la de Unidas Podemos. Por ello, quienes no quieren dar poder a Podemos o a Bildu, ni en Euskadi ni en España, sólo tienen la alternativa de la coalición formada por el PP y Ciudadanos.

Alertó, además, de que varios escaños se pueden dirimir por “un puñado de votos”, por lo que si no se aglutina todo ese voto constitucionalista moderado y transversal los beneficiados pueden ser los partidos nacionalistas o de la izquierda radical.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios