www.eltelegrama.com
Habemus laudo por la huelga en el Prat
Ampliar

Habemus laudo por la huelga en el Prat

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
viernes 01 de septiembre de 2017, 00:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Ya tenemos el laudo establecido por Marcos Peña en el conflicto entre la empresa Eulen y los trabajadores de seguridad en el aeropuerto de Barcelona-El Prat y hace caso a la Generalitat y desoye a la empresa.

Ya tenemos el laudo establecido por Marcos Peña en el conflicto entre la empresa Eulen y los trabajadores de seguridad en el aeropuerto de Barcelona-El Prat impone un complemento salarial de 200 euros para todos los trabajadores por 12 meses, como propuso la Generalitat de Cataluña, y señala que quedarán "sin efecto" las sanciones impuestas y los expedientes iniciados por la compañía.

Así se desprende del laudo obligatorio que se dio a conocer este jueves en Madrid, después del plazo de 10 días dado al mediador para tomar una decisión que pusiera fin al conflicto laboral que vive el aeropuerto de El Prat este verano.

Este complemento salarial de 200 euros al mes durante 12 pagas anuales absorbe los anteriores complementos de puesto de trabajo y puesto de trabajo de Aena, según figura en el laudo.

Mientras, las sanciones y los expedientes iniciados por parte de Eulen quedan sin efecto. Días antes, el comité de huelga había anunciado paros a partir del 8 de septiembre en protesta por los despidos de dos trabajadores y el expediente a otros dos, por lo que tras la decisión del árbitro, la huelga podría quedar invalidada.

El laudo hace referencia al dimensionamiento de la plantilla en temporada alta y en fechas de especial afluencia, y en este sentido, Peña dicta que se dispondrá de 5 trabajadores por filtro, más un corre-turnos de 25 puestos de trabajo en las franjas de máxima afluencia y horas punta. Además, se establece que deberá haber un máximo de 50 trabajadores de vacaciones por mes en esas fechas.

Los complementos durante la temporada considerada baja "continuarán dando cobertura a fin de garantizar descansos". En relación a los corre-turnos, se llevará a cabo un registro que facilite el seguimiento de su tarea con transparencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios