www.eltelegrama.com
Abascal sobre los 'verificadores': 'Es deber de los gobiernos garantizar la libertad y descubrir el negocio millonario de los censores'
Ampliar

Abascal sobre los 'verificadores': "Es deber de los gobiernos garantizar la libertad y descubrir el negocio millonario de los censores"

viernes 29 de mayo de 2020, 21:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Vox ha puesto el grito en el cielo este viernes al conocer que la Agencia EFE, entidad pública y "dependiente de la órbita gubernamental", será la encargada de discernir, en conjunto con otras, qué informaciones se publican y cuáles no se publican en la red social fundada por Mark Zuckerberg.

Según han comunicado, la agencia estará destinada a verificar contenidos en español publicados de Facebook y su intención es "reducir la propaganda de las informaciones que ellos consideren falsas".

De esta forma se incorpora al programa de verificación de datos externo de Facebook en el que participan otros "'verificadores' de extrema izquierda" tales como 'Maldita.es' y 'Newtral', la Agencia de Ana Pastor.

Como ha transmitido EFE, en el programa de 'verificación' de la red social participan unas sesenta organizaciones que evalúan el contenido que se publica en más de 50 idiomas.

Todos forman parte de una organización mayor, llamada International Fact Checking Netword (IFCN).

La decisión de Trump

El presidente de Estados Unidos ha optado por tomar medidas en relación a las limitaciones a la libertad de expresión que se suceden desde las directivas de estas plataformas.

La decisión ha sido contundente: puesto que se están censurando contenidos, la categoría de la red social desaparecería, dando paso a la de medio de comunicación. De esta forma, se haría responsable penal a la red social de todo lo publicado en su plataforma.

"Desde hace años la dictadura progre persigue la libertad de expresión en las redes sociales. Están nerviosos porque han perdido el monopolio de la comunicación. Es deber de los gobiernos garantizar la libertad y descubrir el negocio millonario de los censores", ha señalado el líder de Vox en Tiwtter, que ha secundado la medida del presidente de Estados Unidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios