www.eltelegrama.com
Máximo Huerta reivindica en su última novela 'la necesidad de ser libres'
Ampliar

Máximo Huerta reivindica en su última novela "la necesidad de ser libres"

martes 19 de mayo de 2020, 18:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El periodista, escritor y exministro de Cultura más breve de la historia, Máximo Huerta, reivindica en su última novela, 'Con el amor bastaba', que acaba de salir a la venta, "la necesidad de ser libres" justo cuando los españoles han pasado una etapa de confinamiento de más de dos meses por culpa de la pandemia del coronavirus y buscan la libertad perdida.

Huerta explicó en una entrevista con Servimedia que "obviamente cuando empecé a escribir la novela no me podía imaginar que íbamos a vivir una pandemia y un largo confinamiento y justo ahora se termina cuando mucha gente sueña con la libertad".

La novela se basa en la fábula de Ícaro y el protagonista se llama Elio Ícaro. Es un niño que puede volar, aunque vive en una aparente normalidad con sus padres Sol y Dédalo y su hermano Arístides. Pero "no es como los demás". Es un niño raro, explica el autor, que enseguida revindica "la rareza". "Todos somos raros", a nuestra manera. También él fue un niño raro, "hijo único en la década de los 70, cuando no había maquinitas ni ordenadores". "Sólo leer, escribir y pintar, me estaba formando en lo que luego he sido", recuerda.

Sobre su efímero paso frente al Ministerio de Cultura -un episodio del que nunca ha querido dar su versión- señala que decidió "ser prudente y no me arrepiento". Y eso es lo que precisamente recomienda a algunos políticos españoles porque "la pandemia es una cuestión de salud, no política" y "hay que ser prudentes y pacientes". "El ruido no favorece al futuro del país", sostiene.

Aunque se encuentra cómodo escribiendo, reconoce que la tele le fascina. "No he dejado la tele, la tele me ha dejado a mí", admite con sinceridad ya que la semana pasada TVE le comunicó que dejaba de hacer su programa 'A partir de hoy' tras nueve meses en antena. "Teníamos muy buenos índices de audiencia, llevando a gente increíble al programa como Concha Velasco o la escritora Dolores Redondo, por poner un par de ejemplos", apostilla.

Por esto añade que ahora mismo "estoy libre como los taxis", a la espera de una oferta. Y al ser preguntado sobre la posibilidad de volver a Telecinco se pronuncia: "Dije que mi etapa con Ana Rosa estaba superada, pero nunca descarté volver a Mediaset. Es una cadena que apuesta por el entretenimiento y es lo que busca la gente". "Se han batido índices de audiencia en las teles durante el confinamiento porque la población necesita entretenerse", concluye.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios