www.eltelegrama.com
Todo preparado para el regreso de 'Operación Triunfo'
Ampliar

Todo preparado para el regreso de 'Operación Triunfo'

martes 19 de mayo de 2020, 14:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Todo preparado para el regreso de 'Operación Triunfo', el talent musical producido por RTVE en colaboración con Gestmusic Endemol, que vivirá las próximas semanas el tramo final del concurso. Este miércoles, los espectadores asistirán a la expulsión de un nuevo concursante, Gèrard o Hugo; a las actuaciones de Nia, Flavio, Anajú, Samantha, Eva, Bruno y Maialen; y a la vuelta al plató de ‘OT’ de dos exconcusantes de esta edición, Anne Lukin y Jesús Rendón, para presentar sus singles.

Desde que entraron la semana pasada en la Academia se reactivaron las votaciones de Gèrard y Hugo. Los votos se sumarán a los recibidos por ambos hasta la suspensión del programa. Solo se podrá votar por salvar, ya que en esta gala no hay favorito.

El tema grupal que abrirá el programa es ‘Sonrisa’ de Ana Torroja. Los dos nominados, Hugo y Gèrard, defenderán su permanencia en el concurso con ‘MMM Yeah’ de Austin Mahome y ‘Pillowtalk’ de Zayn, respectivamente.

Además, Nia interpretará ‘Quimbara’ de Celia Cruz / J Lo; Samantha, ‘Sueños rotos’ de La Quinta Estación; Anaju, ‘Man Down’ de Rihanna; Maialen, ‘Sargento de hierro’ de Morgan; Eva, ‘Part-Time Lover’ de Stevie Wonder; Flavio, ‘Human’ de Rag’n Bone Man; y Bruno, ‘A las nueve’ de No te va a gustar.

La décima gala de ‘OT’ contará con tres artistas invitados: el grupo Stay Homas; y los exconcursantes Anne Lukin y Jesús Rendón.

Stay Homas son Klaus (voces, percusión y trompeta), Guillem (voces, percusión y trombón) y Rai (coros y guitarra), tres músicos profesionales que comparten el mismo apartamento en Barcelona. Las Confination Songs son más de 20 canciones sobre las vivencias durante el confinamiento interpretadas desde su terraza con una guitarra y un cubo como batería. En menos de dos meses han conseguido más de 350.000 seguidores en IG, 70.000 suscriptores y más de 10 millones de visualizaciones en YouTube. Rubén Blades, Michael Bublé, Manu Chao o Pablo Alborán han compartido algunos de sus vídeos; y Bublé grabó una cover para recaudar fondos para la lucha contra el coronavirus. Desde la distancia han colaborado con artistas como Pablo Alborán, Manu Chao, Sílvia Pérez Cruz o Judit Neddermann.

Anne Lukin vuelve para presentar su primer tema, ‘Salté’, una canción escrita y compuesta por ella en la que ha colaborado Gèrard a la guitarra y que ya cuenta con más de un millón de escuchas en las plataformas digitales. Con ‘Salté’ la artista se traslada a los días previos antes de entrar en la Academia. El single está producido por Manu Guix, que ha trabajado con artistas como Joan Manuel Serrat, Rosalía, Mariah Carey, Aitana o Macaco.

Jesus Rendón presentará ‘Me sabe a sal’, escrita y compuesta durante la primera semana en la Academia en la que fusiona su esencia gaditana con tintes brasileños, cubanos, mediterráneos, latinos, una mezcla de sonido orgánico, madera y programaciones. Una coproducción trabajada entre David Santisteban y Riki Rivera. Santisteban es autor con más de 800 canciones para artistas como Malú, Aitana, Luis Fonsi, David Bisbal, Pastora Soler, Sergio Dalma, entre otros; y Rivera es compositor y productor de artistas como Ana Belén, India Martínez, Argentina, Pasión Vega, David Palomar o Aitana.

Ante la ausencia de público en plató, ‘OT’ contará con “público virtual” durante el directo. Se conectará mediante llamada de Zoom. En total habrá conectadas entre 200 y 400 personas y los grupos de imágenes se proyectarán en las pantallas de plató.

El jurado estará ubicado en el estudio siguiendo la distancia reglamentaria; los concursantes se vestirán solos bajo la supervisión de los responsables de vestuario y el equipo de maquillaje y peluquería llevará mascarilla, pantalla facial y guantes.

Los concursantes tendrán un micrófono de mano de uso exclusivo e individual; y no habrá backline para evitar la presencia de músicos en el plató. Los artistas invitados también guardarán las normas de seguridad e higiene y, en la medida de lo posible, se maquillarán y peinarán ellos mismos. En la primera gala no habrá ningún familiar.

El regreso de la apertura de la Academia de ‘Operación Triunfo’ era tan esperado por los seguidores que la entrada de los 9 concursantes batió récord de audiencia en el canal de YouTube del programa, con cerca de 150.000 espectadores simultáneos.

El Canal ya alcanza 1.146.480 suscriptores, casi 14.000 nuevos desde la vuelta de los concursantes a la Academia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios