www.eltelegrama.com
38.053 muertos en España: Los datos del coronavirus que aportan Madrid y Cataluña
Ampliar

38.053 muertos en España: Los datos del coronavirus que aportan Madrid y Cataluña

jueves 14 de mayo de 2020, 19:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Como cada día, en El Telegrama ofrecemos a nuestros lectores los datos más detallados acerca del coronavirus en España. Por ello, además de las cifras aportadas por el Ministerio de Sanidad, también nos hacemos eco de la actualización de las mismas que dan tanto la Comunidad de Madrid como la Generalitat de Cataluña en cuanto a muertes por coronavirus fuera de los hospitales.

De tener en cuenta los datos proporcionados por la Comunidad de Madrid y Cataluña, el número total de decesos del Ministerio de Sanidad ascendería ya más de 38.000, en concreto a 38.053 este jueves, muy por encima de los 27.321 publicados hoy en el informe diario.

Hay que recordar que el Gobierno excluye del cómputo oficial las cifras que aportan estas dos regiones al notificar las defunciones por un "sistema de recuento diferente":

· La Comunidad de Madrid ha informado de un total de 13.931 muertos, según datos de Sanidad Mortuoria, que contabilizan los fallecidos "con sospecha o confirmación de Covid-19 según el certificado de defunción": 8.573 han fallecido en hospitales, 4.491 en residencias, 843 en domicilios y 24 en 'otros lugares'.

· En Cataluña 11.403 personas han perdido la vida según los datos facilitados por las funerarias cada día a la Generalitat: 3.375 han muerto en una residencia, 154 en un centro sociosanitario y 617 en un domicilio, mientras que el resto han fallecido en hospitales o son casos 'no clasificables por falta de información'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Telegrama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.