www.eltelegrama.com
Abril registra el peor dato de matriculaciones de los últimos 20 años

Abril registra el peor dato de matriculaciones de los últimos 20 años

lunes 04 de mayo de 2020, 14:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos se redujeron en abril a 4.163 unidades, lo que supone un 96,5% menos que en el mismo mes del año anterior y el peor dato de los últimos 20 años, según informaron las patronales del sector.

El canal más afectado es el de particulares, que solo registra 823 entregas, al tener totalmente limitadas las actividades de venta física para estos clientes.

Las empresas también reducen radicalmente sus entregas, en un 97,3%. En el acumulado del cuatrimestre, las ventas caen un 49%.

En abril, se matricularon 1.822 vehículos comerciales ligeros, un 91% menos que en el mismo mes del año pasado.

El descenso de matriculaciones a causa de la crisis del coronavirus ha afectado a todos los canales que han visto reducidas sus ventas, especialmente el de autónomos con una caída del 95%, y 318 unidades matriculadas.

Las matriculaciones de vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses se redujeron un 54,9% durante abril, con 905 unidades.

Los vehículos industriales han caído un 49,9% durante este último mes. Por su parte, los autobuses, autocares y microbuses han tenido la misma tendencia que el resto del mercado con un decrecimiento en el cuarto mes del 82% y 57 unidades matriculadas.

Los concesionarios cerraron durante todo el mes de abril y las escasas matriculaciones registradas responden a compromisos previos que se han hecho efectivos en las últimas semanas. La apertura en los próximos días de los concesionarios, con cita previa y los más estrictos protocolos sanitarios y de seguridad para clientes y trabajadores, permitirá registrar más entrega más en mayo, si bien las ventas no comenzarán a recuperarse hasta después del verano y siempre con cifras inferiores a las registradas en 2019, según cálculos del sector.

Noemi Navas, directora de Comunicación de la patronal de fabricantes Anfac, señaló que “el mes de abril de 2020 se quedará en la memoria como el peor registro de matriculaciones, pero esperamos que sea un caso aislado, provocado por las restricciones de actividad y movimientos del estado de alarma".

"La apertura progresiva de todos los canales de venta durante el mes de mayo, que se hará con todas las medidas sanitarias y de seguridad, ha de ir necesariamente acompañada con un plan de estímulo de la demanda fuerte que ayude a los consumidores que necesiten o quieran cambiar de coche, a optar entre la gama actual de vehículos nuevos que cuentan todos con los más altos estándares ambientales, de seguridad y eficiencia", indicó.

La industria avisa que de no tomarse medidas, el parque automovilístico se deteriorará aún más por efecto de esta crisis, por lo que se debe incentivar la sustitución y baja de los vehículos más antiguos y contaminantes impulsando las entregas de vehículos eficientes y más seguros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios