García ha preguntado al vicepresidente segundo: “¿Por qué mantuvieron vigente un protocolo desfasado para nuestros mayores en residencias durante 16 días?”, acusando a Iglesias de anunciar medidas y publicar órdenes “olvidando que las residencias no son hospitales sino hogares”, como la orden que dice que “el personal que ha tenido contacto estrecho con casos positivos y no presente síntomas, siga trabajando”. “¿Así protege a los profesionales? ¿así a nuestros mayores?”, añade.
Por otro lado advierte que el 49% de las residencias puede tener dificultades para aislar, y que para aislar a los casos positivos hacen falta test. Sin embargo, “cinco semanas después siguen sin llegar tests, ni equipos de protección ni material sanitario”.
“Señor Iglesias es difícil hacer todo bien, pero más difícil es hacerlo todo mal. Cinco semanas después, ¿puede decirme cuántos mayores han muerto en residencias con Coronavirus?”, ha añadido.
Por último, critica al vicepresidente segundo por estar “más ocupado en ser importante que en ser útil” a España: “Ha estado más ocupado por estar en el CNI que en proteger a los 370.000 mayores que viven en residencias y a los 180.000 profesionales que están en primera línea sin medios”