www.eltelegrama.com
Arrimadas: 'Necesitamos un mecanismo de acuerdos ágil, la gente no puede esperar más'
Ampliar

Arrimadas: "Necesitamos un mecanismo de acuerdos ágil, la gente no puede esperar más"

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
lunes 20 de abril de 2020, 19:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, avanza que llevará 'una propuesta concreta' a la reunión convocada 'porque hay que saber cómo se va a hacer el desconfinamiento y hay que mejorar muchas medidas económicas'.

“Necesitamos un mecanismo de acuerdos ágil. Hay urgencia y la gente no puede esperar más”. Así lo ha reivindicado la presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, en referencia a la necesidad de adoptar un Pacto de Reconstrucción Nacional. En una rueda de prensa telemática tras el Comité Permanente de la formación naranja, Arrimadas ha avanzado que llevará "una propuesta concreta porque hay que saber cómo se va a hacer el desconfinamiento y hay que mejorar muchas medidas económicas”, al referirse a la reunión a la que han sido convocados mañana.

“Urge que las palabras se conviertan en hechos”, ha manifestado la líder del partido liberal, quien ha pedido al Gobierno que “concrete cómo se va a realizar la mesa de trabajo” y “deje de improvisar y de actuar de manera unilateral”. “Es necesaria una etapa de consenso, planificación y absoluta transparencia”, ha afirmado. Por este motivo, Arrimadas ha incidido en que es importante llegar a acuerdos en los cuatros ámbitos que defiende Cs y que abordan “el ámbito sanitario, económico, de protección social y la definición de una postura común ante la Unión Europea”.

Por otra parte, la también portavoz del GPCs ha pedido a “Sánchez y Casado que estén a la altura de las circunstancias” porque no es el momento de “dejarnos llevar por la palabrería y tampoco podemos irnos a los plazos políticos de siempre”. “Las cuestiones hay que dotarlas de contenido y deben estar consensadas también con los agentes sociales”, ha aseverado.

“Hay que dar certidumbre donde hay intranquilidad, hay que aportar planificación donde ahora mismo hay improvisación y hay que imprimir sensatez en las medidas”, ha apostillado Arrimadas, quien ha defendido que por esos motivos “Cs sigue siendo un partido proactivo, constructivo y propositivo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios