www.eltelegrama.com
Bal pide al Gobierno que deje de improvisar y busque consenso con oposición y agentes sociales
Ampliar

Bal pide al Gobierno que deje de improvisar y busque consenso con oposición y agentes sociales

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
jueves 16 de abril de 2020, 18:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El portavoz adjunto del GPCs, Edmundo Bal, pregunta al Ejecutivo si hará los tests masivos anunciados y si han recuperado el dinero o se han cambiado por otras las pruebas no fiables compradas en China.

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Edmundo Bal, ha pedido al Gobierno que deje de improvisar con las medidas que toma y busque consenso con oposición y agentes sociales para el Pacto de Reconstrucción Nacional que propone Ciudadanos (Cs). "Estas medidas deberían huir de la unilateralidad y contar con el consenso de la oposición y de los agentes sociales en el seno del Pacto de Reconstrucción Nacional que Ciudadanos propone", ha asegurado el diputado de la formación liberal.

Bal ha recordado al ministro de Sanidad, Salvador Illa, que "el Gobierno improvisa y crea inseguridad. El domingo por la noche los empresarios y los trabajadores miraban el BOE en lugar de ver una película porque no sabían si el lunes tenían que reanudar la actividad laboral", ha puesto como ejemplo el diputado de Cs, que ha pedido al Ejecutivo que informe "bien" y "con transparencia".

En la sesión de control al Gobierno que se ha celebrado en el Congreso, Bal ha solicitado al Ejecutivo que "aclare" si son los ciudadanos los que tienen que comprarse las mascarillas en las farmacias o si "solo son las empresas las que deben dotar de mascarillas a los trabajadores". "¿Tenían algún plan o también improvisaron con el reparto de mascarillas?", ha cuestionado el portavoz adjunto del GPCs al ministro de Sanidad, a quien también le ha preguntado si el Ejecutivo "jugaba a la desinformación porque no había mascarillas" cuando "hace dos semanas decía que no eran útiles".

En esta primera sesión de control al Gobierno durante el Estado de alarma, el portavoz adjunto del GPCs también ha pedido al Ejecutivo que detalle quiénes son "los expertos" en los que se basa para tomar decisiones.

Bal además ha preguntado a Illa si el Gobierno hará los tests masivos que ha anunciado para detectar qué personas han superado la enfermedad; si permitirá a los niños salir a las calles a jugar en el proceso de desescalada del confinamiento; y si las familias podrán acompañar a los suyos en los hospitales. El portavoz adjunto de Cs en el Congreso también ha solicitado información sobre las pruebas que el Ejecurtivo compró y no eran fiables: "¿les han devuelto el dinero o los han cambiado por tests fiables?".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios