www.eltelegrama.com
Trump pone en jaque a la OMS al congerlar los fondos de EE.UU.
Ampliar

Trump pone en jaque a la OMS al congerlar los fondos de EE.UU.

miércoles 15 de abril de 2020, 16:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

"Hoy ordeno a mi Gobierno suspender los fondos a la OMS mientras reviso su conducta para determinar el papel de la OMS y su grave mala gestión y encubrimiento de la expansión del coronavirus". Así de contundente se ha mostrado Donald Trump durante una rueda de prensa en la Casa Blanca en la que ha puesto en jaque a la principal organización de la salud a nivel mundial.

El presidente estadounidense justifica su decisión por "la oposición de la OMS al cierre de fronteras para combatir la propagación del virus, por no haber actuado antes y por haber no solo confiado, sino también alabado al Gobierno de China".

"Como principal donante de la organización, Estados Unidos tiene el deber de insistir en una plena rendición de cuentas", reclama Trump, al asegurar que Washington aporta "entre 400 y 500 millones de dólares anuales (364-455 millones de euros)", mientras que China solo "40 millones de dólares (36 millones de euros)".

Tal y como recalca la Casa Blanca, durante el periodo de 2016-2017, Estados Unidos proporcionó "un 76% de las aportaciones voluntarias", que representarían más de tres cuartas partes del presupuesto de la organización, con sede en Ginebra. "Con el brote de la pandemia de Covid-19 tenemos serias dudas de que se haya dado el mejor uso posible a la generosidad de Estados Unidos", lamenta.

"Desastrosa" y "peligrosa" la postura de la OMS al no querer restringir los viajes

"Afortunadamente, no me convencieron y suspendí los viajes desde China, salvando un sinnúmero de vidas, miles y miles de personas hubiesen muerto. Si otros países hubiesen suspendido viajes desde China, incontables vidas se habrían salvado", ha sostenido el presidente.

Por otro lado, Trump ha acusado abiertamente a la OMS de "anteponer la corrección política a medidas para salvar vidas". También aseguró que si hubiese actuado de manera correcta "el Covid-19 se podría haber contenido en su origen".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios