www.eltelegrama.com
La RFEF elabora un borrador con pautas para la vuelta segura a la competición
Ampliar

La RFEF elabora un borrador con pautas para la vuelta segura a la competición

lunes 13 de abril de 2020, 15:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los servicios médicos de la Real Federación Española de Fútbol han elaborado un borrador de recomendaciones realizado por científicos, expertos en medicina y rendimiento deportivo, donde se establecen unas pautas para la vuelta segura a las competiciones, cuando las autoridades sanitarias y gubernativas así lo determinen.

Este documento, en fase preliminar, pretende proteger la salud de los jugadores y evitar o reducir al mínimo las lesiones y tendrá que ser analizado en la Comisión de Seguimiento del COVID 19 de la RFEF, tal y como se comprometió el presidente de la RFEF, presentado a UEFA y FIFA y aprobado por los órganos de la Federación.

Ante la publicación de este informe médico titulado ““RECOMENDACIONES PARA EVITAR LOS RIESGOS SOBRE LA SALUD EN LA VUELTA A LA COMPETICIÓN EN EL FÚTBOL”, en el que han participado hasta 10 expertos, doctores en medicina, catedráticos, etc…, la directora de los Servicios Médicos de la RFEF y responsable del mismo, la Dra. Helena Herrero González, quiere aclarar los siguientes puntos:

“El 12 de marzo el presidente de la RFEF me encargó la coordinación de un informe con médicos y preparadores físicos, todos ellos de gran prestigio en el ámbito deportivo y futbolístico, con el objetivo de evaluar los plazos y las condiciones necesarias para garantizar la salud y el buen estado físico de los deportistas con el fin de poder retomar la competición, siempre y cuando las autoridades sanitarias dieran la autorización previamente”.

“Lamento que este borrador se haya filtrado ya que todavía está pendiente de ser rubricado y por tanto respaldado por diferentes instituciones médicas de enorme reputación, como así informó el presidente de la RFEF a todos los miembros en la pasada reunión de seguimiento del COVID19 celebrada el 7 de abril”.

“Además, está pendiente de la aprobación por parte de los órganos competentes de la RFEF y del traslado para su conocimiento a UEFA y FIFA”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios