www.eltelegrama.com
El primer partido oficial de la SEAF cumple 50 años

El primer partido oficial de la SEAF cumple 50 años

miércoles 01 de abril de 2020, 14:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El 28 de marzo de hace 50 años, la Selección Femenina jugó el primer partido oficial de la historia. Fue en Girona, contra Suiza, en la primera jornada del torneo pre-Europeo, y acabó con victoria por 61-44.
Victoria por 61-44 sobre Suiza, éste fue el resultado del primer partido oficial de la historia de la Selección Femenina, hace de aquello exactamente 50 años. Se jugó en Girona, fue la primera de las tres jornadas del torneo pre-Europeo.

Las protagonistas de aquel partido histórico fueron Neus Bartran, Amparo Couchoud, Angeles Gómez, Teresa Pérez Villota, Pepa Senante, Carme Vilagran, Carme Famadas, Carmen Millán, Piedad Parrondo, Esperanza Bernáldez, Rita Cabrera y Almudena García. Al frente del equipo, el llorado Josep Lluís Cortés, quien dos años más tarde se incorporó al staff técnico de la Selección Masculina como ayudante de Antonio Díaz Miguel, cargo en el que permaneció durante 20 años.

Sin embargo, la victoria sobre las suizas no hizo posible la clasificación de España para el Eurobasket de aquel mismo año se disputó en Holanda, porque los dos siguientes partidos de la liguilla los perdió la Selección frente a las entonces claramente superiores Hungría (37-53) y Francia (45-69). España tuvo que esperar cuatro años para dar el salto y participar por primera vez en su historia en un Eurobasket.

Senante: “Estábamos un poquito más nerviosas de la cuenta”

Pepa Senante (16 puntos) fue la máxima anotadora del partido. Medio siglo después, recuerda que “ya habíamos jugado partidos, pero todos habían sido amistosos, así que antes del primer oficial estábamos un poco más nerviosas de la cuenta, porque además íbamos a jugar por clasificarnos, pero en cuanto hicimos cuatro carreras de calentamiento, se pasaron los nervios…”. También rememora que “a Suiza la ganamos no sé si fácilmente, pero bien, pero con Hungría y Francia ya no pudimos. Contra las húngaras aún aguantamos un poquito, pero frente a las francesas no tuvimos opción. En aquella época eran muy superiores, sobre todo mucho más altas”.

Para entonces hacía ya siete años que la historia de la Selección Femenina había empezado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios