www.eltelegrama.com
Los Juegos Olímpicos de Tokio empezarán el 23 de julio de 2021 y los Paralímpicos el 24 de agosto
Ampliar

Los Juegos Olímpicos de Tokio empezarán el 23 de julio de 2021 y los Paralímpicos el 24 de agosto

lunes 30 de marzo de 2020, 19:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité Paralímpico Internacional (IPC, por sus siglas en inglés), el Comité Organizador de Tokio 2020, el Gobierno Metropolitano de Tokio y el Gobierno de Japón anunciaron este lunes las nuevas fechas para los Juegos en 2021: del 23 de julio al 8 de agosto los Olímpicos y del 24 de agosto al 5 de septiembre los Paralímpicos. Son prácticamente los mismos días que estaban previstos este año.

El presidente del COI, Thomas Bach; el presidente de Tokio 2020, Mori Yoshiro; el gobernador de Tokio, Koire Yuriko, y la ministra para los Juegos, Hashimoto Seiko, acordaron esas fechas tras mantener una conferencia telefónica.

La decisión, apoyada por todas las federaciones internacionales de deportes olímpicos de verano y todos los comités olímpicos nacionales, se adoptó para proteger la salud de los deportistas y todas las personas involucradas en los Juegos en aras a apoyar la contención del virus Covid-19, salvaguardar los intereses de los deportistas y del olimpismo, y en virtud del calendario deportivo internacional de 2021.

Con ello, las autoridades sanitarias y el personal implicado en la organización de los Juegos tendrán tiempo para lidiar con el panorama actual en constante cambio por la pandemia del Covid-19.

Las nuevas fechas son similares a las previstas este año (Juegos Olímpicos del 24 de julio al 9 de agosto de 2020 y Juegos Paralímpicos del 25 de agosto al 6 de septiembre de 2020).

“LUZ AL FINAL DE ESTE TÚNEL”

Bach y el primer ministro de Japón, Abe Shinzo acordaron el martes de la semana pasada aplazar los Juegos de Tokio a "una fecha posterior a 2020, pero no después del verano de 2021, para salvaguardar la salud de los deportistas, todos los involucrados en los Juegos Olímpicos y la comunidad internacional".

"Con este anuncio, confío en que, en colaboración con el Comité Organizador de Tokio 2020, el Gobierno Metropolitano de Tokio, el Gobierno japonés y todos nuestros interesados, podamos superar este desafío sin precedentes. La humanidad actualmente se encuentra en un túnel oscuro. Estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pueden ser una luz al final de este túnel", comentó Bach en un comunicado.

El presidente del IPC, Andrew Parsons, calificó de "noticia fantástica" que ya haya fechas para los Juegos de Tokio 2020 (que mantienen esa denominación pese a celebrarse en 2021), puesto que "brindan certeza a los deportistas y tranquilidad para las partes interesadas".

"Cuando los Juegos Paralímpicos se celebren en Tokio el año próximo, serán una exhibición extra especial de la humanidad uniéndose en una celebración global de la resiliencia humana y una exhibición sensacional del deporte".

Los deportistas ya clasificados y los cupos ya asignados para los Juegos Olímpicos de Tokio permanecerán sin cambios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Telegrama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.