www.eltelegrama.com
Inés Arrimadas gana las primarias de Ciudadanos con el 76,9% de los votos

Inés Arrimadas gana las primarias de Ciudadanos con el 76,9% de los votos

lunes 09 de marzo de 2020, 13:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Inés Arrimadas se ha impuesto a Fracisco Igea en las primarias de Ciudadanos con 9.481 votos (el 76,91%) frente a 2.752 que optaron por la lista crítica (que suponen el 22,32%), mientras que el militante de base Ximo Aparici obtuvo 94 apoyos. De esta manera, la actual portavoz en el Congreso se convierte en la nueva presidenta del partido.

Arrimadas se ha impuesto a Igea tras una campaña marcada por los pactos de la formación naranja con el Partido Popular y la postura de la formación naranja ante el Partido Socialista. Mientras que la nueva presidenta defendía los acuerdos con los populares y “no blanquear a Sánchez” con nuevos pactos, Igea abogó por abrirse “y no quedarse en la trinchera”.

Fuentes del partido señalaron que la participación fue de 12.328 votantes, un 59,5% de los afiliados. “La participación en este proceso ha aumentado en más de 25 puntos porcentuales respecto al anterior celebrado en 2017”, apuntaron desde la formación. El voto telemático ha sido elegido por el 58,41% de los militantes, mientras que la votación en urna ha sido elegida por el 1,11% del total.

Con estos resultados, Marina Bravo se convierte en la nueva secretaria general del partido, mientras que Carlos Cuadrado y Joan Mesquida ocuparán las dos vicesecretarías. Cuadrado, vicesecretario primero, aglutinará todo el poder orgánico del partido; mientras que Mesquida estará centrado en asuntos políticos y de programas.

De Cuadrado dependerán la secretaría de Organización y las áreas de Movilización, Talento, Juventud, Instituciones y Tesorería, entre otras. Anteriormente, Cuadrado ocupó el cargo de vicesecretario general de la formación mientras que Mesquida, procedente del PSOE, fue uno de los fichajes estrella de Ciudadanos para las elecciones de abril de 2019.

NUEVA EJECUTIVA

Arrimadas incluyó en su lista para la Ejecutiva a nombres relevantes del partido como los líderes de la formación en el Ayuntamiento y en la Comunidad de Madrid, Begoña Villacís e Ignacio Aguado; el vicepresidente de Andalucía, Juan Marín; la portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Lorena Roldán; y otros como Toni Cantó, Marcos de Quinto o Carlos Carrizosa.

Además, a ella se sumarán otras personas como el portavoz adjunto en el Congreso, Edmundo Bal, o la portavoz de Igualdad del Grupo Parlamentario, Sara Giménez, cuando superen los seis meses de militancia que exigen los estatutos.

Además, fuentes próximas a la nueva presidenta señalaron que Marcos de Quinto tendrá un papel importante en el área de gestión y captación de talento, un encargo centrado más en la parte orgánica que en la política; y que la Secretaría de Organización pasará a estar en manos de Borja González, procedente del País Vasco.

Como novedad, el equipo de Inés Arrimada quitará peso al área de comunicación. La secretaría de Comunicación, que en la época de Rivera estuvo liderada por Fernando de Páramo, desaparecería del organigrama para dejar paso a un área transversal “y con un perfil más técnico”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios