www.eltelegrama.com
El baloncesto español no olvidará a Kobe Bryant

El baloncesto español no olvidará a Kobe Bryant

lunes 27 de enero de 2020, 15:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Kobe Bryant se enfrentó en cuatro ocasiones con Estados Unidos a la Selección Española. Formó una pareja legendaria en los Lakers junto a Pau Gasol. Jorge Garbajosa, Presidente de la FEB: “Se interesaba mucho por nuestro país y nuestra cultura, siempre te preguntaba”. “Estamos sin palabras”, añade el Seleccionador Nacional, Sergio Scariolo.

ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Kobe Bryant, leyenda del baloncesto mundial, ha fallecido este domingo en un accidente de helicóptero al norte de Los Ángeles junto a su hija Gianna de 13 años de edad. La trágica noticia de la muerte del exjugador, nacido en Filadelfia el 23 de agosto de 1978, ha conmocionado al mundo del deporte. Una tristeza y luto al que se une toda la familia del baloncesto español.

Kobe, quien desarrolló toda su carrera en la NBA vistiendo la camiseta de Los Angeles Lakers durante 20 temporadas, formó parte de la selección de Estados Unidos que se enfrentó a España en las finales olímpicas de Pekín 2008 y Londres 2012. Dos partidos que forman parte de la historia de nuestro baloncesto y cuyos resultados finales no podrían entenderse sin la trascendencia y la figura de Bryant. Un rival ejemplar que engrandece el valor de las platas conseguidas por la Selección.

En total, la Mamba Negra (apodo con el que era conocido por su letal capacidad para decidir los partidos en los minutos finales) disputó un total de cuatro encuentros ante la Selección a lo largo de su trayectoria internacional. En total, contabilizó 54 puntos y 13 asistencias. El primer duelo de Kobe ante España se produjo en la primera fase de los Juegos de Pekín. Días después, en el mismo Wukesong Arena, su actuación en el último cuarto resultó fundamental para derrotar al equipo de Aíto en una memorable final. El 24 de julio de 2012, Kobe participó en el amistoso celebrado en el Palau Sant Jordi de Barcelona entre los dos países que tres semanas después reeditarían la final olímpica. En Londres, Kobe volvió a dejar su sello con 17 puntos.

La relación de Kobe en el baloncesto español va más allá de los choques con la Selección. Cinco anillos de campeón, MVP en 2008, 18 veces all-star y cuarto máximo anotador en la historia de la NBA son sólo algunos de los logros que adornan su currículum. Una carrera en la que compartió vestuario en los Lakers durante seis temporadas y media con Pau Gasol. Periodo en el que ambos entablaron una gran relación personal y consiguieron éxitos deportivos como los títulos de campeones de 2009 y 2010. El paso de Kobe por Italia durante su infancia hizo que se pudiese comunicar con Pau en español. “Vamos, Pau”, le retó de manera cariñosa durante el All-Star Game de Toronto en 2016, su último Fin de Semana de las Estrellas.

Jorge Garbajosa: "Es muy injusto que nos lo hayan robado”

Jorge Garbajosa, Presidente de la FEB, ha querido poner en valor la calidad humana de Kobe Bryant y su estrecha relación con España: "Es muy injusto que nos lo hayan robado. Teníamos una muy buena relación, es una persona criada en Europa, culto, educado. Siempre con una sonrisa, una persona muy cercana. Se interesaba mucho por nuestro país y nuestra cultura, siempre te preguntaba. Por ejemplo, en los Juegos Olímpicos de 2008 vino a la Villa a nuestro apartamento y estuvimos un buen rato charlando sobre la vida".

Sergio Scariolo: “Era un jugador increíble”

En unas declaraciones ofrecidas por la Agencia EFE, el Seleccionador Sergio Scariolo también ha puesto voz a tan trágica pérdida: “Estamos sin palabras. Kobe era un jugador increíble en sus cualidades técnicas y, sobre todo, en su mentalidad ganadora. Un jugador con una obsesión para ganar y una autoexigencia y una capacidad de levantar la exigencia de todos los que le rodean que era realmente tremenda".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios