www.eltelegrama.com
Arrimadas: 'La 'vía 221' que propone Ciudadanos (Cs) da estabilidad a toda la legislatura'
Ampliar

Arrimadas: "La 'vía 221' que propone Ciudadanos (Cs) da estabilidad a toda la legislatura"

martes 17 de diciembre de 2019, 15:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La presidenta y portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Inés Arrimadas, ha asegurado que “la ‘vía 221’ que propone Ciudadanos (Cs) da estabilidad a toda la legislatura” con los escaños del partido liberal, del PSOE y del PP.

“He pedido a Sánchez que piense en la estabilidad de España y en los próximos cuatro años, no solo en salvar la papeleta de la investidura”, ha señalado Arrimadas, tras afirmar que no se rinde “nunca” y que no parará “de luchar” por conseguir un gobierno constitucionalista.

“Pedro Sánchez hará historia seguro, pero la duda es si la hará para bien con la ‘vía 221’ o para mal con los populistas y nacionalistas”, ha afirmado la portavoz del GPCs tras reunirse en el Congreso durante más de una hora con el presidente del Gobierno en funciones. “No quiero un gobierno del insomnio y ante ese gobierno con populistas y nacionalistas no podemos darle apoyo”, ha dejado claro Arrimadas a Sánchez.

La portavoz del GPCs ha entregado a Sánchez un documento con “cuatro condiciones muy básicas para un acuerdo constitucionalista”: todos los acuerdos deben cerrarse entre grupos constitucionalistas; Pacto Nacional por la Educación; no hacer caer la crisis sobre la clase media trabajadora y no subirle los impuestos; y reforma de la Ley Electoral que establezca un mínimo porcentaje para entrar al Congreso. “En Bruselas nos hemos puesto de acuerdo para dejar fuera a los populistas y a los nacionalistas”, ha explicado Arrimadas, que ha pedido a Sánchez que “haga lo mismo en España y abra esa puerta”.

La portavoz parlamentaria de Cs también ha recordado que Podemos y los nacionalistas utilizan los mismos términos y tienen las mismas ideas sobre Cataluña, ya que coinciden en hablar de ‘conflicto político’ y de ‘presos políticos’ y en pedir un referéndum.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios