www.eltelegrama.com
Pixabay
Ampliar
Pixabay

¿Cómo promocionar mi página web?

jueves 21 de noviembre de 2019, 17:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

¿Te has decidido por fin a dar a conocer tus servicios a través de internet? ¿Has abierto una página web para vender tus manualidades y no sabes por dónde empezar? Te adentramos en este conglomerado de unos y ceros que es ‘la Red’ para que te sea más fácil llegar a tu público objetivo.

Antes que nada, debemos ser muy sinceros: para que tus productos o servicios lleguen a mucha gente tienes que hacer una inversión, si bien no es tanto económica, sí lo es de tiempo. La constancia se convertirá en tu mayor fuerte, y es que Internet es la gran oportunidad de los pequeños grandes emprendedores, pero, a la vez, puedes quedar tapado bajo la enorme cantidad de oferta que aguarda.

Lo primero de todo: tus amigos y familiares están ahí, ¡pídeles que te ayuden! Pasamos más tiempo del que nos gustaría reconocer en las redes sociales, por ello, pide a tu entorno más cercano que recomiende tu nuevo site, ya que, y aquí va nuestra primera gran lección: “todos somos influencers para alguien”. Así es, y es que las grandes marcas van descartando poco a poco aquellas personas que más seguidores tienen, porque muchas veces la cantidad no significa calidad, y las personas que siguen nuestros perfiles personales se fían más de nuestro criterio que del de alguien que solo conocen a través de la pantalla.

También debes trabajar en el posicionamiento para publicitar web, eligiendo bien las palabras clave de tu negocio para que aparezcas en buena posición en los buscadores. Y volvemos a insistir en las redes sociales, ya que debemos optar por no estar en todas, pero sí en las que se encuentre nuestro público potencial, por ejemplo, si vendemos un servicio de gaming, deberemos abogar por Instagram o Snapchat antes que LinkedIn. También te recomendamos que midas tu estrategia en la red para saber si tus objetivos se están cubriendo a corto-medio plazo o si tu inversión, por pequeña que sea, está resultando efectiva.

Otra de las herramientas que se merece una mención aparte es el tradicional email marketing, gracias al que podemos hacer llegar a nuestros contactos e incluso a un público masivo lo que hacemos o queremos transmitir. Todos abrimos nuestro correo electrónico a diario, por lo que te puedes imaginar el alcance que puede tener hacer algún tipo de promoción por este medio, como puede ser gracias a Mailrelay, que te permite de forma gratuita enviar más de 75.000 emails al mes y gestionar hasta 15.000 contactos, y es que las newsletter se han convertido en algo del todo habitual en nuestras vidas, por lo que si pones un poco de empeño en el diseño, encuentras la forma de comunicar tu mensaje de forma clara, directa y sin adornos, puedes lograr llegar a tu público potencial sin apenas inversión económica ya que, insistimos, esta herramienta en concreto es gratuita, y lo único que debes hacer es dedicarle ese tiempo que se merecen todos los proyectos en los comienzos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios