www.eltelegrama.com
David Villa se retirada a los 38 años
Ampliar

David Villa se retirada a los 38 años

miércoles 13 de noviembre de 2019, 14:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

David Villa, considerado el mejor goleador de la historia de la selección española, se retira. El asturiano ha anunciado en Japón que a final de este año no volverá a jugar: "Quería retirarme yo antes de que el fútbol me retirara", señaló en una rueda de prensa de despedida.

El jugador, que finaliza su contrato con el Vissel Kobe, ha decidido su punto y final en el fútbol. El delantero ha anunciado en el país nipón su retirada, a sus 38 años y con un palmarés envidiable.

Villa comenzó su carrera en el Tuilla, aunque empezó a despegar en el Sporting, explotó en el Zaragoza y se consagró en el Valencia. Ganó los títulos más importantes con el Barcelona y el Atlético de Madrid, dio el 100% también en el fútbol australiano e incluso en EE.UU. Tal es el caso que Nueva York le coronó como un icono mundial, llevándole a Japón, dónde acabará su carrera.

El Guaje dice adiós poco después de su gran amigo, Fernando Torres. Campeón del Mundo y de Europa, tiene el honor de ser el mejor goleador de la historia de la Roja habiendo marcado 59 tantos.

Se ha convertido también en uno de los pocos jugadores capaces de hacer goles en los cinco continentes, y es que en cuatro de ellos lo hizo con sus clubes, mientras que en África y con la Roja lo hizo consagrando al fútbol español.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios