www.eltelegrama.com
Roldán: 'Esta moción de la convivencia puede ser el primer paso para una nueva Cataluña en la que haya sitio para todos'
Ampliar

Roldán: "Esta moción de la convivencia puede ser el primer paso para una nueva Cataluña en la que haya sitio para todos"

lunes 07 de octubre de 2019, 19:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Lorena Roldán, pide "recuperar el espíritu del 8 de octubre, cuando los constitucionalistas nos unimos para defender la convivencia en Cataluña".

“Esta moción de la convivencia puede ser el primer paso para una nueva Cataluña en la que haya sitio para todos”. Así lo ha dicho la líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña y portavoz nacional del partido, Lorena Roldán, durante el debate de la moción de censura contra Quim Torra propuesta por la formación naranja y que considera “una obligación moral para cualquier demócrata”.

“Ciudadanos vuelve a ser la voz de una mayoría de catalanes que están hartos del ‘procés’”, ha manifestado Roldán, quien cree que es “urgente quitarle las riendas del futuro de Cataluña” a Torra. Para hacerlo, ha instado al resto de partidos constitucionalistas a “estar a la altura y dejar al margen las siglas”. “Hoy estamos aquí para que, dentro de unos años, los catalanes puedan mirar atrás y, entre tanta fecha negra, recuerden el día de hoy y se sientan orgullosos al saber que hubo representantes políticos que estuvieron en el lado correcto de la historia, ha sentenciado Roldán, que ha apelado al PSC.

En este sentido, ha pedido recuperar el espíritu del 8 de octubre, cuando los constitucionalistas nos unimos para defender la convivencia en Cataluña”. “Los catalanes tenemos que decir ‘sí’ a la convivencia, a la democracia, a la libertad, a devolver la normalidad a Cataluña y a ir todos unidos; Nos merecemos poner punto y final a la etapa negra del ‘procés’”, ha añadido.

La líder de Cs en Cataluña se ha postulado para presidir la Generalitat con un programa de gobierno “sensato” y que ha desgranado en diez ejes. Según ha explicado, será un gobierno para “recuperar la unión y la convivencia” que “enfrentará con firmeza los retos de futuro” y que “arreglará la Cataluña que los partidos separatistas han roto”.

Y, dirigiéndose al President, ha dicho: “Señor Torra, no es una República, es un golpe de Estado; no es el ‘muy honorable’ Puigdemont, es un prófugo de la Justicia; no son ‘presos políticos’, son presuntos delincuentes; no es la revolución de las sonrisas, son explosivos; no son mártires, son presuntos terroristas. Señor Torra, abra los ojos; no son gigantes, son molinos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Telegrama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.