www.eltelegrama.com
Blas Cantó representará a España en Eurovisión 2020
Ampliar

Blas Cantó representará a España en Eurovisión 2020

domingo 06 de octubre de 2019, 14:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Ya tenemos representante español para el Festival de Eurovisión 2020 que se celebrará en Róterdam el próximo 16 de mayo. Se llama Blas Cantó y es uno de los fenómenos musicales más destacados de nuestro país de los últimos años, tanto en grupo, cuando formaba parte de la exitosa banda Auryn, como ahora en solitario.

RTVE ya está trabajando con el joven artista, productores y autores para buscar la canción perfecta que complete la candidatura española liderada por Blas Cantó, un cantante con un amplio registro interpretativo y escénico, un magnífico directo y una dilatada experiencia experiencia tanto en televisión como sobre los escenarios.

Biografía

Blas Cantó (Ricote, Murcia, 26 de octubre de 1991) es todo un fenómeno en el presente de la música pop hispana. Artista versátil, perfeccionista, y con un magnífico directo avalado por su larga trayectoria musical a pesar de su juventud, cuenta con un exitoso disco en solitario en el mercado, ‘Complicado’, lanzado en 2018, y cuatro con la boy band Auryn, el grupo vocal juvenil más importante de la historia del pop en España. Auryn vendió 140.000 copias de discos, fue Mejor Artista Español en los MTV Europe Music Awards y realizó giras internacionales.

Artista vocacional desde muy pequeño, a los cuatro años Blas Cantó comenzó a tomar clases en la escuela de música y se adentró en el piano y la trompeta, aunque siempre fue más feliz experimentando con su instrumento favorito, su versátil voz, en la que destacan sus brillantes agudos.

Su sueño por participar en el Festival de Eurovisión se remonta a su adolescencia. En 2004 fue finalista de ‘Eurojunior’, programa de TVE para elegir al representante español en Eurovisión en el certamen. Años después, ya en Madrid y en busca de nuevos horizontes, le surge la posibilidad de formar parte de Auryn, que también intentó ir a Eurovisión en 2011.

Blas Cantó lanzó en septiembre de 2018 su primer álbum en solitario, ‘Complicado’, un disco que muestra la verdadera personalidad del joven murciano, en el que afronta los más diversos estilos y pone en cada uno de ellos un sello propio. Un trabajo, además, en el que se estrenó como autor junto a maestros y amigos en un disco de puro pop lleno de sorpresas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios