www.eltelegrama.com
Casado sobre Cataluña: 'Si Sánchez quiere que vayamos juntos mi mano está tendida'

Casado sobre Cataluña: "Si Sánchez quiere que vayamos juntos mi mano está tendida"

domingo 29 de septiembre de 2019, 19:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, se ha referido a la situación política en Cataluña y ha afirmado que “si Sánchez quiere que vayamos juntos mi mano está tendida, si decide cumplir la ley y estar por la paz y la convivencia en Cataluña, pero no puede agarrarme a mí una y la otra dársela a Torra y Puigdemont”.

En este sentido, el presidente del PP ha lamentado que, por primera vez en un parlamento democrático, se haya hecho una “defensa encendida” de personas que han sido detenidas por planear actos violentos, coincidiendo con el aniversario del 1 de octubre. Según ha recordado, esto solo lo había hecho Bildu, un partido antisistema, pero nunca partidos con responsabilidades de Gobierno.

En esta línea, Casado ha recordado que Sánchez ha pactado tanto con ERC como con Junts per Cat los gobiernos de ayuntamientos como Castelldefels y Badalona y la Diputación de Barcelona, entre otros.

Así, durante su intervención en el acto del Día del Afiliado de Aragón que el PP ha celebrado hoy en Zaragoza, Casado ha emplazado a Sánchez a trasladar un “mensaje de tranquilidad” y a responder “si el PSOE va a respetar la sentencia del Supremo y si va a velar por la seguridad y libertad de los catalanes, en el caso de que Torra cumpla con su amenaza y aliente la violencia y la rebelión en las calles”.

De igual forma, se ha referido a la petición de la expulsión de la Guardia Civil en Cataluña que se produjo en el Parlamento catalán y reitera el compromiso del PP con las FCSE y con los jueces para preservar las libertades y el Estado de Derecho y para que no haya impunidad.

ELEGIR ENTRE UN GOBIERNO DEL PP O EL BLOQUEO DE SÁNCHEZ

Por otra parte, Pablo Casado ha señalado que “en estas elecciones se decide entre si hay bloqueo o gobierno; entre si hay gobierno del PP o seguimos bloqueados con Sánchez, que no ha sido capaz de acordar ni con sus socios preferentes”.

En este punto, el dirigente nacional ha recordado que mañana finaliza el plazo para registrar coaliciones electorales y recuerda que Ciudadanos podría integrarse en España Suma porque ya ha pactado y formado gobiernos con el PP.

Asimismo, ha subrayado que “no hay salida para España por la izquierda”. Por ello, ha avanzado que, si no se llega a un acuerdo en torno a España Suma, desde el PP “apelaremos a que los españoles unan en las urnas lo que algún político sin mucha responsabilidad ha decidido no unir en una oferta electoral”.

LAS MENTIRAS ECONÓMICAS DEL GOBIERNO

Durante su intervención Casado también ha acusado al PSOE de ofrecer “mentira e incoherencia” en materia económica y la lamentado que Pedro Sánchez diga una cosa en Nueva York para quedar bien y otra en España, donde necesita el apoyo de la izquierda más radical para subir impuestos.

En este sentido, el presidente popular ha incidido en que “el PP defiende el medio ambiente, pero eso no está reñido con que la economía sea competitiva” al tiempo que ha criticado la demagogia con la que el Gobierno habla del diésel y que afecta a la industria del motor o las termoeléctricas

Casado ha criticado además que el Gobierno presuma de la buena salud de la economía española y ha recordado que los socialistas ya mintieron sobre las cifras para ganar, aunque, por culpa de ello, se llevaran por delante tres millones de empleos. Así, ha afirmado además que siempre que ha gobernado el PP las pensiones se han revalorizado mientras que con el PSOE, se han bajado o congelado. “No podemos permitir que otro gobierno socialista las ponga en riesgo, si gobernamos las garantizaremos como siempre hemos hecho”

Por último, Pablo Casado, ha anunciado que cuando sea presidente del Gobierno suprimirá por ley el Impuesto de Donaciones, Sucesiones y Patrimonio porque “son impuestos injustos que lastran a las familias de clase media”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios