www.eltelegrama.com
A Díaz Ayuso le crecen los enanos: Lleva cinco años sin pagar el IBI de un inmueble
Ampliar

A Díaz Ayuso le crecen los enanos: Lleva cinco años sin pagar el IBI de un inmueble

jueves 08 de agosto de 2019, 12:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Las cosas se le complican a la inminente presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Si esta semana Más Madrid anunciaba que llevará a la Fiscalía Anticorrupción a la dirigente del PP por haber recibido dos inmuebles de su padre cuando éste era moroso, "una circunstancia que le inhabilitaba para hacer donaciones", este jueves nos hemos levantado con la noticia de que la popular tiene una deuda por no pagar durante cinco años el IBI de un inmueble.

Sismédica S.L., la empresa de la próxima presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y su hermano tiene una deuda con el Ayuntamiento de Madrid por no pagar durante cinco años el IBI de un inmueble.

InfoLibre ha desvelado que el local de oficinas de 180 metros cuadrados fue propiedad de Ayuso y su hermano Tomás desde 2012 hasta 2017, periodo en el que se contrajo la deuda.

Pese a que la empresa era propiedad de su padre, el 16 de abril de 2012 realizó una donación a sus hijos debido a la difícil situación por la que estaba pasando.

"Escarbar en cómo arruinaron a mi familia para atacarme me parece un ejercicio absurdo", ha señalado Ayuso durante una rueda de prensa en la Asamblea de Madrid.

Hay que destacar que Sismédica S.L. ofreció como aval este local para una hipoteca, que fue finalmente embargado en 2017 ya que no se pagó y pasó a ser propiedad de Intermobiliaria S.A., una filial de Bankinter. Además, la citada sociedad incumple la obligación de presentar cuentas en el Registro Mercantil desde hace cuatro años.

Más Madrid eleva a Anticorrupción el presunto alzamiento de bienes de Ayuso

La formación liderada por Íñigo Errejón anunciaba este martes que llevará a la Fiscalía Anticorrupción a la dirigente del Partido Popular por haber recibido dos inmuebles de su padre cuando éste era moroso, "una circunstancia que le inhabilitaba para hacer donaciones". La próxima presidenta regional podría haber sido "colaboradora necesaria" de un eventual delito de alzamiento de bienes si conociera el propósito de la transmisión.

Todo apunta a "un plan para armar un alzamiento de bienes continuado" que, a juicio de Más Madrid, es "imposible de explicar sin la colaboración y cooperación activa de Isabel Díaz Ayuso, que tiene muchas conductas que aclarar, porque su implicación parece más que contrastada y comprobada como receptora y colaboradora necesaria".

"Toda la actual dirección de Avalmadrid", una de las entidades acreedoras de los padres de Ayuso que rechazó embargar los bienes de la dirigente del PP pese a que así lo decidió su propio Comité de Morosidad, "ha sido sancionada por el Banco de España por operaciones ilegales", recuerdan desde el partido de Errejón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios