www.eltelegrama.com
Casado proclama la “remontada” del PP

Casado proclama la “remontada” del PP

miércoles 29 de mayo de 2019, 12:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de los populares, Pablo Casado advierte de que “o se refunda el espacio electoral de centro derecha en España” o el PP no ganará las elecciones generales. “Si no es así, -agrega-, será muy difícil ser alternativa de gobierno”. Avanza que el PP seguirá liderando la oposición en las Cortes, presentando una solicitud de suspensión del senador Romeva, en prisión preventiva por el intento de golpe en Cataluña.

Casado señala que el ciclo electoral da un plazo de 4 años que permite al PP reforzar un proyecto para ganar las elecciones. Considera que “la campaña ha sido acertada”, y en la que no se ha dado ningún “giro o bandazo” respecto a la del 28A.

Anuncia que el Comité Ejecutivo Nacional ha creado un comité negociador compuesto por Teodoro García Egea, Javier Maroto y Ana Beltrán, para abordar los posibles pactos postelectorales. Revela que el PP presentará a todos los candidatos a las investiduras municipales y autonómicas donde hayan sumado y apunta que su partido no entrará en un “reparto de cartas”, sino que respetará el orden que los españoles han dado en cada circunscripción.

Pablo Casado subraya que ya “hay una recuperación” del PP y que “ha empezado la remontada” con casi 700.00 votos más en un mes. Destaca que el PP ha logrado 2.563 mayorías absolutas –por encima del PSOE- y 20.325 concejales, con posibilidad de formar gobierno en cinco CC.AA., incluyendo Navarra, y 23 capitales de provincia –dos más que en 2015-.

Para finalizar, Casado destaca que en las elecciones europeas el resultado es “positivo” porque el PP casi duplica en votos a la tercera fuerza y señala que en las municipales es “más patente la recuperación del bipartidismo”, ya que el PP ha obtenido 14 puntos por encima de Cs y 20 de Vox y 7 por debajo del PSOE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Telegrama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.