www.eltelegrama.com

Las mejores playas de Europa están en Fuerteventura

lunes 27 de mayo de 2019, 11:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Dos playas del sur de la isla de Fuerteventura han sido recientemente seleccionadas entre las mejores de Europa. Cofete, la playa virgen más famosa del archipiélago, y la playa de Sotavento, en Costa Calma, han sido las elegidas por su belleza, su amplitud, su arena dorada y por el eterno verano canario, que les permite ofrecer al turista unas temperaturas templadas durante prácticamente todo el año.

En efecto, el turismo insular está de enhorabuena tras los resultados emitidos por la comunidad de viajeros de Tripadvisor en su ranking anual de las mejores playas europeas. Asimismo, numerosos medios internacionales se han hecho eco en estas últimas semanas de las bondades de los arenales majoreros, que son uno de los paraísos naturales mejor conservados del territorio nacional.

Entre los atributos que han aupado a la ‘Isla Majorata’ a esta consideración por parte de los viajeros destaca la protección del ecosistema de la isla, sus playas vírgenes, la protección de los parajes naturales y una orografía que regala al turista kilómetros y kilómetros de arena dorada bañados por las aguas turquesas del océano Atlántico. ¿Qué más se puede pedir?

Las mejores playas de Fuerteventura

Playa de Cofete

Sin duda, es la playa virgen más famosa del archipiélago. Visitar este paraje natural no es sencillo, puesto que se trata de una zona protegida de difícil acceso en la que la presencia de casas y vías asfaltadas es escasa. En ella encontrarás una orilla de arena dorada casi infinita, de 12 kilómetros, bañada por las aguas bravías del Atlántico.

Es una visita obligada en tu próxima escapada a Fuerteventura.

Playa de Sotavento, Costa Calma

Arena blanca, aguas turquesas y nueve kilómetros para pasear y disfrutar de la brisa marina. La playa de Sotavento también es una playa virgen. Su característica principal es su marea baja, que permite que la isla gane mucho terreno al mar durante ciertas horas, creando un singular paisaje de pequeñas lagunas saladas en la arena.

La playa de Sotavento está formada en realidad por cinco playas más pequeñas: La Barca, Risco del Paso, Mirador, Malnombre y Los Canarios. Los interminables paseos junto a sus transparentes aguas no necesitan ni esperar a la bajamar. Además, una barrera de arena a 100 y 300 metros de la orilla crea una laguna ideal para iniciarse en el windsurf o el kitesurf, deportes muy presentes toda la isla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Telegrama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.