www.eltelegrama.com
Sánchez: “Podemos hacer grandes cosas por este país”
Ampliar

Sánchez: “Podemos hacer grandes cosas por este país”

martes 02 de abril de 2019, 14:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha insistido en Tarragona en que en las elecciones general del 28 de abril “o avanzamos o retrocedemos, o futuro o pasado, o convivencia o fractura”.

Para Sánchez, el próximo 28 de abril “tenemos una enorme oportunidad, la de movilizarnos para poner fin a la España enfrentada, crispada, faltona y abrir las puertas a una España que abrace el futuro, una España de derechos, de oportunidades, convivencia y libertades para el conjunto de los catalanes y españoles”. Por eso ha vuelto a “apelar a la confianza” de los votantes socialistas, pero también ha apelado a la confianza” de los que alguna vez votaron al PSOE e incluso a la confianza de aquellos que nunca han votado socialistas porque “visto lo visto” es el Partido Socialista “el que representa la España cabal y sensata”.

“Podemos hacer grandes cosas por este país” a partir del 28 de abril, ha insistido Sánchez, que ha lamentado no haber podido aprobar unos Presupuestos sociales “muy importantes”. “¿Qué tienen en común el independentismo y la derecha que tumbaron los PGE que eran buenos para españoles y catalanes? Interpretan la política como un instrumento de confrontación, enquistan los problemas pero nosotros creemos en la política para solucionar los problemas de la gente”.

El máximo dirigente del PSOE ha ido más allá: “¿Qué tiene que ver la subida del SMI con la independencia?, ¿qué tiene que ver la recuperación del subsidio para parados mayores de 52 años con la independencia?, ¿qué tiene que ver recuperar la sanidad universal o la revalorización de las pensiones con la independencia?”, ha lanzado Sánchez ante más de 1.000 asistentes al acto en Tarragona. “El independentismo y la derecha saben que la independencia no se va a producir, que lo importante es la convivencia, que es lo que quiere el PSOE, garantizar la convivencia en Cataluña”. “Que dejen de mentir y engañar a los catalanes. La independencia no se va a producir no solo porque no sea constitucional sino porque los propios catalanes no quieren la independencia”. También ha tenido palabras para el primer secretari del PSC, Miquel Iceta, que también ha participado en el acto. “Gracias, Miquel, por tu compromiso por Cataluña y por España”.

Sánchez ha vuelto a apostar por los socialistas para gobernar el país “con proyectos que crean igualdad y que ven la diversidad como fuente de riqueza y progreso” frente a una derecha “que quiere España para ellos solos”. Y ha advertido de los planes del Partido Popular para recortar las pensiones. Basándose en unas declaraciones de uno de los responsables del equipo económico de los ‘populares’, que apuesta por recortar las pensiones un 40%, el líder del PSOE ha explicado qué supondría ese recorte para las jubilaciones: “La pensión media en nuestro país es de 986,71 euros. Si aplicamos esa reducción de un 40% según el PP, los jubilados cobrarían de pensión media 592,03 euros. La pensión mínima en nuestro país es de 677,90 euros sin cónyuge a cargo”. Es decir, con el recorte del 40% que propone el PP a las pensiones en nuestro país, “los jubilados empezarían a cobrar poco más que 400 euros al mes”. “La derecha en este país no está proponiendo la revalorización de las pensiones, está proponiendo el recorte de las pensiones”, en definitiva, “el Partido Popular propone jubilaciones” que convertirán “a los pensionistas en gentes pobres”. Frente a este ataque al Estado del bienestar de la derecha, Sánchez se ha comprometido a que “el Partido Socialista va a defender el Pacto de Toledo, va a blindar en la Constitución española el Pacto de Toledo y vamos a garantizar la dignidad de las pensiones, su sostenibilidad financiera y que no se convierta en mercancía un derecho”.

También se ha referido el secretario general del PSOE a la manifestación que este domingo ha tenido lugar en Madrid con el despoblamiento de la España interior. “La España vacía necesita que se llene de oportunidades” y su gobierno ha empezado a “dar respuestas” a las necesidades de la España interior. “Queremos la España del medio rural” y ha ironizado con que “el señor Rivera parece que ha descubierto el medio rural subiéndose a un tractor” después de haber propuesto “modificar la ley electoral para quitar la representación parlamentaria de aquellas provincias que tuvieran problemas de despoblación”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios