www.eltelegrama.com
Rivera: “El sueño del bipartidismo es volver a los años 80 y 90 cuando se lo repartían todo”
Ampliar

Rivera: “El sueño del bipartidismo es volver a los años 80 y 90 cuando se lo repartían todo”

lunes 11 de marzo de 2019, 22:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El presidente de Ciudadanos (Cs) y candidato del partido a la presidencia del Gobierno, Albert Rivera, se ha comprometido a “dejar de hablar del pasado y mirar al futuro” de España con un Gobierno que fomente un “diálogo nacional, no entre políticos, sino con la sociedad”.

“¿Qué mejor que un partido de centro que nació de la sociedad civil para hacer pactos de Estado?”, ha reflexionado Rivera, que ha reiterado que las reformas “no se pueden hacer en un cuarto de hora, porque merecen diálogo”.

En el acto de presentación de Albert Rivera como candidato de Ciudadanos a la presidencia del Gobierno en la cita electoral del 28 de abril, el presidente del partido liberal ha querido resaltar que en la campaña electoral sólo prometerá “lo que pueda cumplirse”, entre lo que ha destacado su compromiso de atraer talento y “hacer un gobierno con los mejores”. “España no se merece otra década perdida”, ha descartado. “Vamos a cambiar la España paralizada por el país que está siempre en marcha, aprendiendo del pasado pero mirando al futuro”, ha reivindicado, recordando que es un modelo “antagónico” al de Sánchez, Torra y Casado, del que ha dicho que “quiere volver a pactar con el PNV como si no supera lo que pasó en la moción de censura”. “El sueño del bipartidismo es volver a los años 80 y 90 cuando se lo repartían todo”, ha criticado, “pero yo quiero a ciudadanos libres, iguales y unidos”.

Entre sus compromisos prioritarios, Rivera ha destacado que “frenará en seco” a los separatistas desde el Gobierno. “No habrá premios, ni privilegios, ni mediadores, ni indultos para los separatistas”, ha garantizado el candidato de Cs, que ha reivindicado que la formación naranja solo tejerá alianzas con quienes respeten la Constitución. “España es una gran familia diversa y con diferencias, pero es la familia que quiero mantener unida”, ha explicado, porque ha recordado que se metió en política “para unir, y no para dividir”. “Si juegas a dividir a tu país no puedes gobernarlo, que es lo que le ha pasado al señor Sánchez”, le ha recriminado.

“No quiero ser presidente del Gobierno por ostentar el cargo, sino que he venido para trabajar por este país”, ha prometido Rivera, apelando a llenar las urnas de votos “de cambio" que recompensen el trabajo y el esfuerzo de la clase media trabajadora. “Quiero que el futuro de España pase por gente que sabe esforzarse, donde la gente con mérito gane y donde la gente que va por la puerta de atrás pierda”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios