www.eltelegrama.com
Otoño, un buen momento para viajar a Perú
Ampliar

Otoño, un buen momento para viajar a Perú

miércoles 17 de octubre de 2018, 11:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Gracias a su rico patrimonio histórico, a una naturaleza exuberante y a una gastronomía de renombre internacional, Perú se perfila como uno de los destinos turísticos por excelencia al que viajar en la estación de otoño, una de las mejores épocas del año.

En el litoral central se encuentra Lima, su capital, cuyo Centro Histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO para proteger sus monumentos y edificios coloniales. La Plaza Mayor o de Armas, el Palacio de Gobierno y la Catedral de Lima son algunos de sus principales legados. También alberga museos muy variados donde destacan el Museo de Arte de Lima y el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú.

Su vida nocturna se concentra en la zona de Miraflores, Barranco y San Isidro, donde restaurantes, bares, pubs y discotecas atraen a curiosos con ganas de sumergirse en la fiesta limeña y en su gastronomía, que merece una mención especial, ya que el país acaba de recibir el título de Mejor Destino Culinario de Sudamérica en los World Travel Awards Sudamérica 2018.

En el interior sur del país, la mayor atracción turística es el Santuario Histórico de Machu Picchu, declarado Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad. Situada en los Andes, esta impresionante ciudadela inca sobrecoge a todo aquel que la visita y se encuentra entre las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno.

Muy próxima a esta extraordinaria construcción se halla la Capital Histórica del Perú, Cuzco. Además de ser conocida por su legado cultural, se perfila como una de las localidades con las noches más festivas y divertidas del país. Su éxito se debe a la gran diversidad de bares y discotecas y al buen ambiente creado de la mezcla entre peruanos y visitantes de todas las nacionalidades.

Otro enclave de gran interés es la Reserva Nacional del Titicaca. Ubicado al sur, este gran lago homónimo comparte territorio con Bolivia y se extiende a más de 3.000 metros sobre el nivel del mar. Hacia lo más profundo del norte de Perú, la Reserva Nacional de Pacaya-Samiria, en la Amazonía Septentrional, destaca por albergar más de 1.000 especies de fauna y 965 de plantas silvestres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios