www.eltelegrama.com
¿Cuántas empresas han dejado Cataluña en el último año?
Ampliar

¿Cuántas empresas han dejado Cataluña en el último año?

miércoles 03 de octubre de 2018, 12:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Un total de 3.854 empresas domiciliadas en Cataluña han trasladado su sede social a otra comunidad en el último año, desde el reférendum del 1 de octubre de 2017, según un estudio de la consultora Informa D&B.

La penúltima semana de 2017 fue cuando se registraron más salidas, con 307. Las cifras registradas desde entonces oscilaron según las semanas, aunque se pudo observar una tendencia bajista desde finales de 2017.

Los meses con mayor número de salidas fueron diciembre y enero con 813 y 863, respectivamente. Desde entonces los cambios de sedes van disminuyendo, salvo en mayo, que mostró un repunte, y este mes de septiembre, cuando volvieron a aumentar.

Madrid es la comunidad que recibe la mayoría de las empresas que se van de Cataluña, en total 2.344 desde el 1 de octubre, seguida por la Comunidad Valenciana, con 401, y Aragón, con 279. El 60,82% de las empresas que se fueron de Cataluña eligieron Madrid y el 10,40 la Comunidad Valenciana.

Comparando el saldo neto entre salidas y entradas, se ve que Madrid mantiene un saldo positivo desde el 1 de octubre, mientras Cataluña sigue en números rojos.

Hasta el 30 de septiembre la facturación conjunta de las empresas que salieron de Cataluña ascendía a más de 83.260 millones de euros. El 78,05% de estos ingresos se fueron a Madrid y el 15,60% a la Comunidad Valenciana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Telegrama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.