www.eltelegrama.com
El Banco de Canadá cree que duplicar el gasto en la Blockchain es 'poco realista'
Ampliar

El Banco de Canadá cree que duplicar el gasto en la Blockchain es "poco realista"

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
lunes 23 de julio de 2018, 13:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Hace solo unos días, el Banco de Canadá (BoC) publicaba un estudio sobre la "compatibilidad de incentivos" de la tecnología blockchain en el que señala que duplicar el gasto es un resultado "poco realista".

Para llegar a tal contundente afirmación, el nuevo estudio del BoC se centra en un protocolo de prueba de trabajo (PoW) para tecnología blockchain que compara los comportamientos de un “minero honesto” y de un “minero deshonesto”.

Este sistema permite comprobar si un libro de contabilidad digital (como blockchain) es inmune a diferentes tipos de “engaño”, como duplicar el gasto, cuando los usuarios cambian los registros en el libro de contabilidad para su propio beneficio.

El estudio dice que “la principal innovación de una tecnología de libro mayor digital como la blockchain es hacer a los usuarios dentro del sistema responsables de la protección del propio sistema”.

Esto quiere decir que, por ejemplo, si un minero controla más de la mitad de toda la potencia computacional, sería capaz de realizar un "ataque del 51%", donde “Los retrasos en la confirmación, en teoría, pierden su poder para controlar los incentivos para duplicar el gasto. El minero deshonesto crea una tasa de llegada que es mayor que la de los otros mineros honestos combinados [...] y, por lo tanto, siempre puede engañar al duplicar el gasto”.

Para que esto suceda, el “minero deshonesto” debe tener “bolsillos profundos” y ser “neutral al riesgo”. “Estas suposiciones tienden a ser poco realistas y, en la práctica, los usuarios tienen pocos incentivos económicos para lanzar tal ataque, especialmente cuando la inversión computacional por otros mineros es grande”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios