www.eltelegrama.com
Pedro Sánchez pone a un hombre a dirigir la moción de censura
Ampliar

Pedro Sánchez pone a un hombre a dirigir la moción de censura

miércoles 30 de mayo de 2018, 17:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Pedro Sánchez, ha decidido que sea José Luis Ábalos, secretario de Organización del partido, quien se encargue de defender la moción de censura de los socialistas contra el presidente del Gobierno.

Fuentes socialistas confirmaron que Ábalos será el encargado de defender la moción en el debate parlamentario de este jueves, como ya apuntó Servimedia el martes, y quien le dará la palabra al candidato Pedro Sánchez para que exponga su programa de gobierno.

Desde Ferraz indicaron que se ha seguido el esquema de la moción de censura contra Adolfo Suárez presentada por el PSOE en mayo de 1980, cuando Alfonso Guerra fue el encargado de subir a la tribuna en nombre de los socialistas. Entonces Guerra era vicesecretario general del PSOE y portavoz parlamentario.

Se busca resaltar que se trata de una cuestión de “partido, partido, partido” y la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Margarita Robles, es independiente.

Sin embargo, la tradición apunta a que el portavoz parlamentario es quien expone los motivos que han llevado al grupo parlamentario de turno a presentar una moción de censura, como ocurrió en la de que lideró hace un año Unidos Podemos, cuando Irene Montero, como portavoz, defendió la iniciativa, mientras que Pablo Iglesias era el candidato.

Robles se encargará de intervenir en el turno que corresponde a su grupo parlamentario, dijeron dichas fuentes. Esta situación se suma a que en el debate parlamentario sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE), por parte del PSOE intervino el portavoz en la materia, Pedro Saura, y a las dudas que la portavoz despierta en el propio grupo parlamentario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios