www.eltelegrama.com
Escolano sustituye ya a De Guindos
Ampliar

Escolano sustituye ya a De Guindos

viernes 09 de marzo de 2018, 00:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Román Escolano jura su cargo como ministro de Economía ante el rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela, en sustitución de Luis de Guindos, quien desde el próximo 1 de junio será vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE).

En el acto estuvieron también presentes el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y, como notario mayor del Reino, el ministro de Justicia, Rafael Catalá.

El nuevo titular de Economía se incorporará mañana, viernes, a la reunión del Consejo de Ministros. Luego, a las 12.30 horas está previsto en el Ministerio de Economía el tradicional traspaso de cartera.

Escolano ha sido vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI) desde septiembre de 2014, cuando sustituyó en el puesto a la exministra socialista Magdalena Álvarez.

Previamente fue el primer presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO) bajo el Gobierno de Mariano Rajoy y anteriormente fue director de Relaciones Institucionales del BBVA.

Nacido en 1965 en Zaragoza, es economista y, como el hasta ahora ministro Luis de Guindos, pertenece al Cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado, con el número uno de su promoción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios