www.eltelegrama.com
Para qué tenerlas vinculadas si luego no se pudo hacer
Ampliar

Para qué tenerlas vinculadas si luego no se pudo hacer

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
viernes 02 de marzo de 2018, 00:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, se justifica y señala que “de qué nos sirve” vincular la subida de las pensiones al IPC “si cuando llegaron los momentos complicados no se pudo respetar”.

En una entrevista en TVE recogida por Servimedia, Burgos explicó que “de lo que se trata es de adoptar reformas que permitan mejorar niveles de ingresos y luego proceder a revalorizaciones más altas”. El alto cargo del Ministerio de Empleo subrayó que hay que avanzar en “cómo conseguimos asignar recursos adicionales al sistema de pensiones”, ya que “con más recursos podemos revalorizar más” las pensiones.

Además, recordó que “aún tenemos un nivel muy importante de déficit” y que “alguien lo va a tener que financiar”, para agregar que serán los “cotizantes actuales o los futuros”.

También puso de manifiesto que es “importante para cualquier Gobierno responsable”, y lo extendió a las formaciones políticas, “atender al necesario equilibrio entre quienes aportan ahora” a la Seguridad Social y quienes perciben una pensión.

Según Burgos, la sostenibilidad del Sistema es un “objetivo de todos” y antes de revalorizar más las pensiones “hay un paso previo” que es “asentar los fundamentos económicos”.

El secretario de Estado apostó también por impulsar mecanismos de financiación “adicionales”, y aseguró que “atenderá con mucho gusto” las “importantes recomendaciones” que hará la Comisión del Pacto de Toledo.

Respecto a la propuesta del PSOE de financiar las pensiones con un impuesto a la banca, dijo que “nos parece una consideración un tanto extravagante y muy alejada de las necesidades de un sistema como el nuestro”. “Que la banca aporte los recursos es descentrarse bastante de un debate serio sobre el futro de las pensiones”, expuso Burgos, quien señaló que hay que “seguir creando empleo y que algunos gastos se financien con mecanismos alternativos”.

Aunque “puede haber medidas a corto plazo”, en la reforma de las pensiones hay que “poner las luces largas para que los ciudadanos el día de mañana puedan percibir pensiones digas y suficientes”.

Por otra parte quiso dejar claro que el sistema de pensiones español es “poderoso” y “fuerte”, para señalar que si ha cumplido su función “durante la crisis, cómo no lo va a haber durante la recuperación”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios