www.eltelegrama.com
El Presidente del CSD se compromete con los paralimpicos
Ampliar

El Presidente del CSD se compromete con los paralimpicos

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
miércoles 14 de diciembre de 2016, 22:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El presidente del CSD, José Ramón Lete, se comprometió a impulsar el deporte paralímpico e integrar los deportistas con discapacidad en las federaciones deportivas españolas ordinarias y reducir las diferencias en becas y premios que perciben.

Lete señaló, en un desayuno informativo organizado por Europa Press y celebrado en Madrid, que hay que "dar un paso adelante" en la inclusión de los deportistas con y sin discapacidad, algo que él mismo defendió cuando fue el máximo responsable deportivo en la Xunta de Galicia.

"El tenista en silla de ruedas tiene que estar en la federación de tenis. En Galicia lo hicimos por el imperativo de la ley y tenemos que ir en la línea de acortar esas diferencias que existen en becas y en premios", apuntó.

Lete subrayó que durante su mandato trabajará por "ir en esa normalización" y añadió que colaborará estrechamente con el Comité Paralímpico Español. "Les tiendo la mano", añadió.

Por otro lado, Lete reconoció que el deporte español "ha avanzado mucho" con su antecesor, Miguel Cardenal, y enumeró entre esos logros "el reforzamiento del deporte paralímpico" con "la consideración de los deportistas con discapacidad y de los guías como deportistas de alto nivel", y los "muy resañables resultados" en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, donde España consiguió el undécimo puesto en el medallero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios