www.eltelegrama.com
Cospedal empieza a entrar en materia
Ampliar

Cospedal empieza a entrar en materia

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
miércoles 14 de diciembre de 2016, 22:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La flamante nueva ministra de Defensa participará en Londres en la reunión ministerial de la coalición global contra el Estado Islámico, que tuvo ya en Madrid hace doce días un primer capítulo con el encuentro del Comité Político y de Seguridad de la Coalición Global.

Entre las principales cuestiones que se abordarán en este cónclave se encuentra el análisis de la evolución de la campaña militar contra el EI, la solución a las capacidades que se consideran críticas, la amenaza transregional y el plan de la coalición para el año próximo.

Cospedal destacará en la reunión el compromiso de España en la lucha contra el yihadismo. La ministra reforzará el mismo con la decisión que el Consejo de Ministros tomó el pasado viernes por la que se acordó solicitar la autorización del Congreso de los Diputados para incrementar en 150 (25 guardias civiles y 125 militares) los efectivos españoles en la misión contra el yihadismo en Iraq.

La finalidad de la coalición es derrotar al EI en Siria e Iraq para restablecer la seguridad y estabilidad regional y así disminuir la amenaza global que suponen este grupo yihadista. Para ello, centra su actividad en la asistencia militar, la lucha contra la financiación, la captación de militantes y combatientes extranjeros, el apoyo a la estabilización y asistencia humanitaria, y el fortalecimiento de la comunicación estratégica.

Un total de 370 militares españoles forman parte de la coalición internacional que combate a los yihadistas en Iraq. En la base ‘Gran Capitán’ de Besmayah se dedican a instruir a las Fuerzas Armadas iraquíes en su combate contra los terroristas del autodenominado Estado Islámico (EI).Desde que dio comienzo la misión, las tropas españolas han adiestrado a las brigadas 92, 72, 35 mecanizada, 37 acorazada y 34 mecanizada del Ejército iraquí para que sean capaces de enfrentarse con eficacia a los elementos de este grupo terrorista que controla amplias zonas de Iraq. España también mantiene desplegados efectivos operaciones especiales en el aeropuerto de Bagdad y en la localidad de Taji.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios