www.eltelegrama.com
La U23 Femenina de España competirá en la Copa del Mundo 3x3 en Xiongan

La U23 Femenina de España competirá en la Copa del Mundo 3x3 en Xiongan

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
martes 16 de septiembre de 2025, 13:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La Selección U23 Femenina de baloncesto se encuentra en Xiongan, China, para participar en la Copa del Mundo 3x3 U23, el último evento del calendario FIBA 3x3. El equipo, compuesto por Begoña de Santiago, Alicia Flórez, Marta García y Elena Moreno, se clasificó tras una destacada actuación en la Nations League. España debutará el jueves contra Chile y México, y competirá también contra Estados Unidos y Filipinas en la fase de grupos. Los dos mejores equipos avanzarán a los cuartos de final.

La Selección U23 Femenina de baloncesto ha llegado a la ciudad china de Xiongan para participar en la Copa del Mundo 3x3 U23, un evento que marca el cierre de su temporada dentro del calendario FIBA 3x3 para selecciones nacionales. El equipo, conformado por Begoña de Santiago, Alicia Flórez, Marta García y Elena Moreno, fue seleccionado por las entrenadoras Nuria Martínez y Paula Palomares tras una destacada actuación en la Nations League.

En esta competición, las jugadoras españolas se han clasificado al Mundial tras ganar cuatro de los seis torneos disputados en la liga. Junto a ellas, también formaron parte del equipo Claudia Contell, quien no podrá participar debido a una lesión reciente, así como Paula Suárez y Esther Matarranz. La Copa del Mundo reúne a las 16 mejores selecciones del mundo y se llevará a cabo del 17 al 21 de septiembre.

Debut y Rivalidades

España comenzará su andadura en el torneo el jueves, enfrentándose a Chile y México en sus primeros partidos. Después de un día de descanso el viernes, volverán a competir el sábado contra Estados Unidos y Filipinas, completando así los encuentros del Grupo B. Los dos primeros equipos clasificados avanzarán a los cuartos de final, donde se cruzarán con los mejores del Grupo D que incluye a Países Bajos, República Checa, Nueva Zelanda, Uganda y Fiji.

Roster:
Begoña de Santiago
Alicia Flórez
Marta García
Elena Moreno

Composición de Grupos

Grupo A: China, Italia, Japón, Egipto y China Taipei
Grupo B: España, Chile, EE.UU., México y Filipinas
Grupo C: Alemania, Francia, Polonia, Argelia y Venezuela
Grupo D: Países Bajos, R. Checa, Nueva Zelanda, Uganda y Fiji

Calendario de Partidos

España vs Chile (Jueves 06:30 h)
España vs México (Jueves 09:00 h)
España vs EE.UU. (Sábado 04:00 h)
España vs Filipinas (Sábado 06:55 h)

Campeones Mundiales Femeninos

2024: Estados Unidos
2023: Países Bajos
2022: Francia
2019: Japón
2018: Rusia

La noticia en cifras

Descripción Cifra
Número de torneos ganados en la Nations League 4
Total de torneos disputados en la Nations League 6
Fechas del torneo (inicio y fin) 17 al 21 de septiembre
Número de selecciones participantes 16

Preguntas sobre la noticia

¿Quiénes son las jugadoras de la Selección U23 Femenina que participan en la Copa del Mundo 3x3?

Begoña de Santiago, Alicia Flórez, Marta García y Elena Moreno son las jugadoras seleccionadas para participar en el torneo.

¿Cuándo se disputará la Copa del Mundo 3x3 U23?

El torneo se llevará a cabo del 17 al 21 de septiembre en Xiongan, China.

¿Contra quién debutará España en el torneo?

España debutará ante Chile y México el jueves.

¿Cuáles son los grupos en los que se divide el torneo?

Los grupos son:

  • Grupo A: China, Italia, Japón, Egipto y China Taipei
  • Grupo B: España, Chile, EE.UU., México y Filipinas
  • Grupo C: Alemania, Francia, Polonia, Argelia y Venezuela
  • Grupo D: Países Bajos, República Checa, Nueva Zelanda, Uganda y Fiji

¿Qué equipos han sido campeones del Mundial Femenino en años anteriores?

Los campeones han sido:

  • 2024: Estados Unidos
  • 2023: Países Bajos
  • 2022: Francia
  • 2019: Japón
  • 2018: Rusia

¿Qué otros jugadores forman parte del equipo además de las cuatro titulares?

Aparte de las cuatro jugadoras titulares, también han participado Claudia Contell (lesionada), Paula Suárez y Esther Matarranz durante la temporada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios