www.eltelegrama.com
Hay que ser socios de gobierno 'serios'
Ampliar

Hay que ser socios de gobierno "serios"

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
miércoles 14 de febrero de 2018, 18:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El ministro de Justicia se queja de la deslealtad de C’s como socio de Gobierno, que hizo que este martes la formación naranja no cumpliese un acuerdo con los populares para aprobar el inicio de la tramitación de una reforma del Registro Civil.

Catalá se refirió a esta cuestión en el Pleno del Congreso, al ser preguntado por el diputado de Ciudadanos Ignacio Prendes sobre por qué el Gobierno “no impulsa la despolitización de la Justicia”, en referencia al cambio del sistema de elección de los vocales del CGPJ.

A este respecto, Prendes reprochó al PP que se niegue a perder el “control político” del CGPJ y que en esto coincida con el PSOE, con el que dijo los populares mantienen un “viejo baile” para evitar la despolitización de la Justicia.

En este sentido, Catalá dudó de la lealtad de Ciudadanos como “socio” del Ejecutivo, puesto que no cumplió este martes su palabra de apoyar el inicio de la tramitación un proyecto de ley de los populares sobre reforma del Registro Civil, algo que habían hablado ambas fuerzas políticas.

“NOS DEJAN EN EL ÚLTIMO MINUTO”

El ministro se quejó de que Ciudadanos desistiera de apoyar esta reforma del Registro Civil "en el último minuto". Por este motivo, se lamentó de que no sabe "cuáles son mis socios, porque ustedes me dicen que es el PSOE, el PSOE me dice que son ustedes. Al final, vaya socios que tenemos con los que no vamos a ninguna parte”.

Al mismo tiempo, Catalá instó a la formación naranja a presentar una propuesta sobre reforma del CGPJ, al tiempo que dijo que también se puede avanzar en otros aspectos de la “regeneración democrática”, como lo referido a la transparencia de las cuentas de los partidos. El ministro aludía así veladamente a que este martes en el Senado se analizasen las cuentas de Ciudadanos en la comisión que investiga cómo se financian todos los partidos políticos.

Sobre este asunto, el ministro dijo textualmente a Prendes que “la regeneración democrática también tiene que ver con presentar las cuentas claras de los partidos políticos, hay mucho que hacer en materia de regeneración democrática”.

Por su parte, Prendes recordó que su partido ha abandonado la subcomisión para analizar la reforma de la Justicia porque PP y PSOE se niegan a su “despolitización”. Según este diputado, esta cuestión es “clave” para modernizar España y ha sido puesta de manifiesto por organismos como el Grupo de Estados contra la Corrupción (Greco). Destacó que esta entidad ha pedido que los políticos dejen de “interferir” en el nombramiento de vocales del CGPJ.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios