www.eltelegrama.com
Vamos pacto a pacto

Vamos pacto a pacto

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
domingo 04 de diciembre de 2016, 02:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, aseguró en Madrid que "viviremos en una legislatura de pacto a pacto, donde contaremos con todas las fuerzas políticas y con todas las comunidades autónomas".

Así lo manifestó Báñez durante la visita realizada al Hotel ILUNION Suites Madrid, con motivo de la celebración del Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad.

La visita, promovida por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), la realizó junto al director del hotel, Ramón Armada; el director de Recursos Humanos de ILUNION Hotels, Juan José Cestero; el presidente del Grupo ILUNION, Alberto Durán, y el presidente del Cermi, Luis Cayo Pérez Bueno.

Báñez afirmó, en declaraciones a los periodistas antes de iniciarse el acto, que "la legislatura la estamos escribiendo pacto a pacto" y "ayer tuvimos la ocasión de presentar y aprobar en Consejo de Ministros un pacto por la confianza en España, por el crecimiento y las oportunidades en España".

Recalcó que es un pacto que alcanzaron con el Partido Socialista y se mostró segura de que "se sumarán otros grupos parlamentarios, primero por el cumplimiento con Europa cumpliendo los objetivos de déficit y, en segundo lugar, para que España siga creciendo el doble de la media de la zona euro y, sobre todo, creando intensamente empleo, 500.000 empleos al año".

Además de este acuerdo con el Partido Socialista, Báñez recordó que el primer pacto que alcanzó el Gobierno en esta legislatura fue con Ciudadanos para tramitar la Ley de Apoyo a los Autónomos, a los que se refirió como "los primeros protagonistas de la recuperación, para que sigan creando intensamente empleo y oportunidades".

La titular de Empleo subrayó que la subida de impuestos aprobada ayer contribuirá a mejorar el bienestar de los españoles, e indicó que se ha aprobado que las comunidades autónomas puedan tener más recursos a su disposición el próximo año "para seguir dando servicios públicos de calidad, como la sanidad, la educación y los servicios sociales". "Ese incremento de ingresos es producto de la España de la confianza y de las oportunidades", aseveró.

La ministra afirmó que "el Gobierno no ha incumplido la promesa de no subir los impuestos" y añadió que lo que ha pedido es un "esfuerzo adicional" a las empresas más grandes, "a aquellos que están teniendo más beneficios en la recuperación".

Con las medidas fiscales aprobadas ayer, insistió, "no pagan nuevos impuestos ni las familias, ni las pymes, ni los autónomos". Simplemente, "pedimos un esfuerzo solidario a las empresas de más tamaño en España, que también se beneficiarán de la recuperación y de la confianza del país para los próximos años".

Por último, Báñez indicó que "el empleo ha llegado para quedarse y la recuperación en España cada día es un hecho y además ha sido contando con todos, con todo el talento que tenemos en nuestro país".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios