www.eltelegrama.com
Dos menores de edad liberadas de un club de alterne en Mocejón (Toledo)
Ampliar

Dos menores de edad liberadas de un club de alterne en Mocejón (Toledo)

martes 09 de enero de 2018, 14:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Se ha procedido a la detención de dos personas por un delito de trata de seres humanos. Las menores fueron captadas cerca de un Instituto de Madrid donde estudiaban hostelería cuando les ofrecieron trabajo como ayudantes de cocina.

La Guardia Civil ha liberado a dos jóvenes de 16 años de edad, que se encontraban en un club de alterne de Mocejón (Toledo), para ejercer la prostitución cuando habían sido captadas mediante engaño, cerca de un Instituto de Madrid donde estudiaban hotelería ofreciéndoles trabajo como ayudantes de cocina. En la operación se ha detenido a J.M.G.L. y C.P.T. de 44 y 52 años de edad respectivamente, por un delito de trata de seres humanos.

Las investigaciones se iniciaron a mediados del pasado mes de diciembre, cuando los agentes recibieron una llamada donde se informaba de la existencia de dos menores de edad en un club de alterne de la localidad de Mocejón que podrían estar siendo obligadas a ejercer la prostitución, por lo que de forma inmediata se envió a una patrulla de la Guardia Civil para comprobar dicha información.

Una vez que los agentes accedieron al local para su inspección, localizaron en su interior a dos chicas de 16 años que, según manifestaron, se encontraban en ese establecimiento en contra de su voluntad y bajo amenazas, por lo que fueron acompañadas hasta dependencias oficiales, desde donde se pusieron en contactó con sus familiares, los cuales desconocían esta situación.

Asimismo, las dos jóvenes informaron a los agentes que el pasado mes de noviembre, un hombre se les acercó cuando se encontraban por los alrededores del Instituto de Madrid donde estaban estudiando hostelería para ofrecerles trabajo como ayudantes de cocina en un hotel de un pueblo de Toledo. Este hombre las convenció de que era una buena oportunidad para ganar un dinero trabajando en el mismo sector y que podrían compaginarlo con sus estudios, siendo él mismo quien las recogería para llevarlas y regresarlas a su domicilio por lo que accedieron a quedar con él y conocer el hotel.

Una vez concertada la cita, las recogió y les acompaño hasta la cocina donde les manifestó que tendrían que esperar unos minutos para conocer y entrevistarse con el "jefe" que les explicaría en que consistiría su trabajo.

Cuando llegó este segundo hombre, les informó que su trabajo no estaría en la cocina, si no que tendrían que trabajar en la barra del bar con otras chicas, tomando copas con clientes y que llegado el caso tendrían que consumir drogas y mantener relaciones sexuales con ellos, asignándoles una habitación.

Ante esta propuesta las menores se negaron con rotundidad y manifestaron su deseo de regresar a sus domicilios, ante lo cual este hombre las intimidó mostrando una placa falsa de policía, amenazándolas a ellas y a sus familias.

Estas jóvenes fueron trasladadas en varias ocasiones al club desde sus domicilios, evitando en todo momento cualquier tipo de acercamiento con los clientes.

Una vez recabada toda la información, la Guardia Civil investigó a todas las personas relacionadas con este establecimiento, logrando identificar a dos hombres, J.M.G.L. y C.P.T. de 44 y 52 años, por lo que se procedió a la detención de ambos. Cabe destacar, que uno de ellos intentó huir del local cuando iba a ser detenido.

La investigación ha sido llevada a cabo por el Equipo EMUME (Equipos Mujer-Menor) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Toledo.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Toledo que ordenó su ingreso en prisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios