www.eltelegrama.com
¿Estás preparado para el futuro?

¿Estás preparado para el futuro?

viernes 26 de julio de 2019, 18:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El mejor programa de postgrado que se existe en la actualidad es conocido por sus siglas MBA, lo cual quiere decir Master of Business Administration, está dirigido a profesionales y titulados que necesitan desarrollarse en todo lo concerniente a la dirección empresarial. Dichos estudios forman parte de lo que es la formación a nivel superior, que es el área en la que podemos encontrar mayor número de ofertas y variedad. Además de eso, todo dependerá también de las expectativas del profesional, y de los recursos con los que cuente, tanto económicos como de tiempo.

En todo lo que trata del mundo empresarial, los MBA se consideran como una excelente formación de postgrado en la que los estudiantes buscan dar lo mejor de sí en el desarrollo de la profesión, ya que gracias a esto es muy probable que consigan alcanzar sus metas dentro la organización a la que pertenezcan o aumentar sus posibilidades de crecimiento profesional en otras que demandan titulados MBA para cubrir sus puestos directivos.

Origen del MBA

El MBA nació en los estudios habituales de postgrado realizados por las universidades de América. Años más tarde llegó a Europa, y surgieron prestigiosas Escuelas de Negocios con reconocidos programas en la actualidad como se indica en la lista de los mejores Executive MBA en Madrid. Aunque su inicio fue en universidades, hoy estos programas también son impartidos por Escuelas de Negocios y Centros de Formación importantes, que son promovidos por diversas entidades privadas, grupos empresariales e instituciones regionales.

Los programas MBA, están correctamente diseñados para dotar a los futuros empresarios de todos los conocimientos y habilidades que necesitan para dirigir de forma efectiva la organización. Entre los tipos de MBA que existen destacan los siguientes:

  • MBA Excecutive:

Está especialmente dirigido a profesionales cualificados, universitarios, empresarios, emprendedores, etc. que necesitan formación en gestión de negocios para potenciar sus carreras profesionales hacia puestos directivos o aumentar el rendimiento de sus empresas. Para su realización, los participantes tienen que contar con título universitario y/o una experiencia mínima en puestos ejecutivos entre los dos y cinco años.

  • MBA Part Time y Full Time:

Los MBA de tiempo parcial o completo son los que dividen su carga educacional, esto la mayoría de las veces se hace en 1 ó 2 años. En el caso de la modalidad parcial, es la ideal para compaginar los estudios y el trabajo, mientras que la de tiempo completo requiere una dedicación exclusiva.

  • MBA International:

Este tipo de programa está estructurado de tal forma que la práctica y formación se realiza en diferentes países. Por este motivo, para acceder al mismo, se requiere un proceso más riguroso, en el que los alumnos tendrán que contar con conocimientos avanzados en idiomas, especialmente el inglés debido a que casi siempre se imparte en dicho idioma.

Habilidades adquiridas

Siendo un estudiante de MBA obtendrás competencias que nunca habías imaginado que tenías, ya que con ellas controlarás la empresa de forma eficaz y eficiente. Por otra parte, el programa MBA incluye prácticas rutinarias en las empresas, lo cual es necesario para que los estudiantes puedan demostrar los conocimientos adquiridos en un entorno real y se relacionen con todos los profesionales que forman la empresa en cuestión.

Los docentes tendrán que ser profesionales de prestigio, y con un largo trayecto en el área profesional. Debido a que estos son los que transmiten al alumnado todos los conocimientos que les ayudará a tener acceso a las mejores empresas. Además de eso, el MBA aporta un gran valor, evitando de esta forma paradigmas ocasionados por la resistencia al cambio, gracias a que te convertirán en el mejor candidato para cualquier organización. Si quieres ser partícipe de los estudios de MBA, tanto en España como en cualquier otro lugar, debes documentarte al respecto y animarte a convertirte en el mejor.

Diferencia entre el MBA presencial y online

Existen muchos debates relacionados de si se debe o no estudiar el programa MBA en modalidad presencial o virtual. Sin embargo, la realidad es que no puedes afirmar si una modalidad es mejor que otra, ya que en la práctica no se puede categorizar las opciones.

La realidad de todo esto es que dependerá de las circunstancias y de las necesidades de cada persona. En el caso de los estudios online, se diseñaron de forma flexible y con grandes libertades, tanto de tiempo como de espacio, mientras que en relación a la modalidad presencial son las ideales para crear un feedback o realizar un networking que mantenga la relación entre los alumnos y los profesores, además de obtener una formación práctica que incluye el debate y análisis de casos. También hay que añadir a la modalidad presencial la calidad de los contenidos y el equipo de docentes capacitados, formado por profesionales a la vanguardia en todas las áreas del MBA.

En definitiva, teniendo en mano un título MBA es mucho más fácil optar a puestos de alta dirección en organizaciones importantes donde contribuirás de forma significativa para alcanzar el logro de tus metas profesionales y empresariales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Telegrama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.