El diputado de la Asamblea y Portavoz de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Melilla, Rafael Robles, ha censurado que el PP local haya utilizado el Día de Melilla para politizar. “La visita de la presidenta de la Comunidad de Madrid tiene un claro significado político por parte del PP”, ha señalado en la tertulia de PlayMelTV.
“Los y las melillenses tenemos que aguantar que el Día de Melilla, un día que todos consideramos el principal día de nuestra ciudad, que queremos precisamente desterrarlo de polémicas, de discusiones, se utilice para hacer partidismo y politización desde el PP”, ha denunciado. “Fue un acto completamente electoralista”.
El portavoz de los socialistas locales se ha sumado a las críticas de la Secretaria General del PSOE de Melilla, Sabrina Moh, quien aseguró que el discurso del presidente Imbroda en el acto del Día de Melilla “se parece a la carta de los reyes magos”. “El PP pide cuando está en la oposición, pero cuando gobiernan los resultados son nefastos para nuestra ciudad”, ha asegurado.
“Más cuento de más de lo mismo cuando realmente quien apuesta realmente por los melillenses y por mejorar la situación de los melillenses son gobiernos centrales como el de Pedro Sánchez”, ha manifestado. “Para mejorar la situación de los melillenses tenemos que invertir de verdad en Melilla y no hacer lo que hace el Partido Popular, que es restar. Cada vez que gobierna, restan”, ha censurado.
Mejora en Seguridad y Sanidad
En este sentido y en materia de seguridad, ha recordado que, con el PP en el Gobierno central, España perdió 13.000 efectivos policiales. “Nosotros hemos recuperado y ampliado las Ofertas de Empleo Público para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, ha defendido.
En lo que respecta a la sanidad, en palabras de Robles, “piden la encomienda de gestión cuando actualmente tenemos menos presión sanitaria que cuando gobernaba el PP, tenemos más dotación económica y más profesionales y mejores contratos que cuando ellos gobernaban”.
“Paralizaron el Hospital Universitario de Melilla. ¿Qué hay más demencial que paralizar, como se paralizó, la inversión más importante de esta ciudad en los últimos 15 años?”, ha ironizado. Una paralización que, ha aventurado, impidió que los melillenses contaran con esa infraestructura y ese servicio durante la pandemia del COVID.
Además, ha recalcado que fue la socialista, Gloria Rojas, la que impulsó los bonos turísticos. “Pero el turismo no funciona solo con bonos”, ha expresado, “mientras Imbroda y Marín hablan de proyectos de hoteles que nunca llegan, nosotros hemos hecho política en beneficio de los melillenses”.
Mejor conectividad con la península
Así, en cuanto al transporte aéreo, ha destacado la recuperación de las líneas de Almería, Sevilla y Granada, y ha puesto en valor el refuerzo en las conexiones con Almería y Granada, que pasarán a tener ocho frecuencias semanales, con una capacidad mínima anual de 42.000 asientos. Por otro lado, “la ampliación del horario operativo del aeropuerto ha supuesto una ampliación de frecuencia”.
“Hemos blindado la línea marítima de Motril a través de una Obligación de Servicio Público (OSP), a pesar de que el PP dijera que era imposible en su momento”, ha recalcado. En lo que respecta al contrato marítimo ha asegurado que se trata de “la mayor inversión de la historia” para este servicio, “con dos lotes y tres rutas frente al lote y dos rutas que tenía el PP”.
El dirigente socialista ha dejado claro que “si queremos hablar de turismo, tenemos que hablar del transporte para poder llegar a Melilla y para poder hacer accesible a Melilla”. “Esas son las mejoras que permiten crecer en el turismo y no esos planes y proyectos de hoteles que ya en el anterior Día de Melilla anunciaron y todavía no hemos visto absolutamente nada”, ha subrayado.