El internacional español ha trasladado en rueda de prensa recogida por la RFEF la determinación del equipo ante el choque de cuartos frente a la anfitriona Alemania: "Confiamos en nosotros mismos".
Una inoportuna lesión impidió hace doce meses a Mikel Oyarzabal participar en la fase final de la UEFA Nations League, en que hubiese sido su tercer título a las órdenes de Luis de la Fuente junto al que conquistó el Campeonato de Europa sub-21 (2019) y hace tres años la medalla de plata en los Juegos Olímpicos.
La confianza entre el seleccionador y el atacante eibarrés es absoluta, como ha quedado patente durante la rueda de prensa ofrecida este martes en la que Oyarzabal ha calificado a Luis de la Fuente como "una persona que sabe gestionar muy bien los grupos y si todo se lleva de esta manera es más sencillo. Creo que tenemos un muy buen grupo y eso es algo que caracteriza a todos los equipos de Luis de la Fuente".
El apoyo del técnico riojano y de toda la afición española está siendo para fundamental para Mikel para quien "es bonito que nos estén respaldando tanto. El entorno que tenemos no puede ser mejor para preparar los partidos aunque también nos gusta viajar y encontrarnos con los aficionados".
En tres días, España deberá salir de ese entorno para enfrentarse a la anfitriona Alemania en un gran choque de cuartos de final, frente a un rival "que tiene jugadores a nivel individual que son diferenciales y han hecho un año muy bueno. Lo importante es centrarnos en nosotros mismos, no despistarnos con el planteamiento del rival y así estaremos más cerca de ganar".
Para el futbolista vasco lo importante ahora es "seguir trabajando como hasta ahora, no nos vamos a relajar ni a venir arriba. Somos capaces de competir con cualquiera y confiamos en nosotros mismos. Estamos listos para tener el control y también habrá momentos en los que tendremos que juntarnos y replegar. Vamos a utilizar nuestras armas y estar preparados para todo contra los alemanes".
Todo, en una Eurocopa en la que Oyarzabal considera "un privilegio" poder estar, una vez superados los referidos problemas físicos de hace meses: "Me encuentro muy bien, ha asegurado, y todo el mundo cuenta aquí con ese plus de energía que te da competir en una Eurocopa".
La unión del grupo es clave en todo este proceso, tal y como ha reiterado Mikel, en una Selección en la que "nos caracterizamos por ir todos a una, que no haya grietas en el equipo y que todos, los 26, seamos importantes para el grupo", ha concluido.