www.eltelegrama.com
Robles: 'Todos los avances en materia de transportes han venido de la mano de Gobiernos Socialistas'
Ampliar

Robles: "Todos los avances en materia de transportes han venido de la mano de Gobiernos Socialistas"

martes 05 de marzo de 2024, 15:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Destaca la creación del Grupo de Trabajo para garantizar una buena conectividad a mejores precios para residentes como no residentes.

“Todos los avances en materia de transportes han venido de la mano de Gobiernos Socialistas”. El Diputado del Grupo Socialista, Rafael Robles, en una comparecencia ante los medios de comunicación ha hecho balance de lo que los diferentes Ejecutivos del PSOE han realizado en pro de la mejor conectividad y transportes en nuestra ciudad.

Así, el diputado socialista ha señalado que “hoy contamos con mayor número de frecuencias y destinos aéreos que nunca, con los barcos más modernos y punteros, pero lejos de caer en la autocomplacencia, el Gobierno Socialista sabe que debe seguir trabajando en la mejora del transporte de Melilla”.

Robles ha puesto en valor que el transporte es una de las principales banderas del PSOE, y ha defendido que fue un Gobierno socialista el que creó la bonificación en las tarifas de los servicios reguladores de transporte aéreo y marítimo para los residentes en Melilla y aprobó los sucesivos aumentos “hasta el 75% que disfrutamos hoy”.

Transporte aéreo

En este sentido, ha recordado que en 1995 el Gobierno del PSOE inauguró la nueva ampliación del edificio terminal de pasajeros y amplió en 300 metros la pista de vuelo. Asimismo, ha destacado que en 2005 se llevara a cabo la última ampliación de pista en 118 metros más, obra de un Gobierno Socialista.

El socialista ha enfatizado que, gracias al actual Ejecutivo nacional, se subió el año pasado la categoría del Aeropuerto, de 2C a 3C, “abriendo la puerta para que operen aviones de mayor envergadura”. “También ha sido este Gobierno el que ha aprobado las líneas de Obligación de Servicio Publico aéreo entre Melilla y Sevilla, Granada y Almería”, ha subrayado.

En esta línea, ha resaltado que la ampliación del horario del Aeropuerto de Melilla se ha logrado gracias al trabajo realizado por la Delegación del Gobierno y del Ministerio de Transportes, medida que se puso en vigor hace unos días y que permite vuelos “en mayor franja horaria”.

Transporte marítimo

En lo que respecta al transporte marítimo, “el Gobierno del PSOE no solo ha traído los barcos más modernos que han operado nunca en nuestra ciudad, ha incluido y blindado la línea de Motril, incluyéndola dentro del Contrato de Navegación y, no solo ha traído precios más bajos para los residentes sino que ha conseguido poner un precio tope a los vehículos, consiguiendo que nos cueste 60 euros el trayecto, prácticamente la mitad que con el PP”, ha subrayado.

El diputado socialista ha afeado las críticas “día sí, día también” del PP y ha insistido en que el PP “trajo los peores barcos de la historia” y “nos dijo que era imposible incluir la ruta de Motril dentro del Contrato de Navegación Marítima”, cuestión que ha resuelto el Gobierno de Pedro Sánchez.

“Con el PP, se perdieron las líneas aéreas entre nuestra ciudad y Granada y Almería. Y, por si todo esto fuera poco, hay que recordar que el PP, en el año febrero de 2018, utilizó su mayoría absoluta para tumbar una moción presentada por el PSOE que pedía incrementar del 50 al 75% la bonificación por residente en los billetes del barco y el avión de melillenses, ceutíes, canarios y baleares”, ha censurado.

Así, ha aseverado que el PP “lo único que ha hecho es poner palos en las ruedas ante cualquier intento de mejora del transporte en esta ciudad”.

Grupo de trabajo de transportes

Robles ha destacado la creación del Grupo de Trabajo, recogido en el Plan Integral de Desarrollo Socioeconómico, elaborado por el Gobierno de España, para impulsar un nuevo modelo de ayudas al transporte para residentes y no residentes.

Este grupo se constituye hoy, martes 5 marzo, con la participación de los Gobiernos Nacional y local, y cuyo objetivo no es otro que garantizar una buena conectividad a mejores precios, tanto para residentes y no residentes. “En ese objetivo, en el de seguir trabajando para dotar a los melillenses de los mejores transportes al mejor precio es en lo que vamos a seguir trabajando”, ha finalizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios