www.eltelegrama.com
Marathon Pour Tous: La carrera de participación masiva de París 2024 para lograr igualdad de género
Ampliar

Marathon Pour Tous: La carrera de participación masiva de París 2024 para lograr igualdad de género

Por Héctor Herranz
jueves 01 de febrero de 2024, 13:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Por primera vez en la historia, el público podrá correr el mismo recorrido del maratón olímpico el mismo día que los atletas olímpicos. El evento de participación masiva brindará a los corredores aficionados una experiencia única en la vida, en línea con el lema de París 2024 "Juegos abiertos".

El Comité Organizador de París 2024 ha anunciado más información sobre el Marathon Pour Tous, la prueba de carrera de participación masiva que tendrá lugar durante los próximos Juegos Olímpicos.

El concepto revolucionario, por primera vez en la historia olímpica, permitirá al público correr en una de las dos carreras que tendrán lugar el sábado 10 de agosto en el mismo recorrido que el maratón olímpico. La primera carrera cubre la mítica distancia de maratón de 42,195 km, mientras que la otra es una carrera pedestre de 10 km. Cada uno contará con 20.024 participantes y se llevará a cabo pocas horas después del maratón olímpico masculino. Un total de 35.000 dorsales han sido asignados al público que ahora tendrá la oportunidad de participar en este evento histórico.

El primer evento que permitió a los corredores ganarse un lugar en la línea de salida tuvo lugar el Día Olímpico (23 de junio) de 2019, cuando la Plaza de la Concordia de París se transformó en un festival del deporte para presentar al público las disciplinas olímpicas y paralímpicas. Para conmemorar la ocasión, se celebró una carrera de 2.024 m con 24 dorsales (12 masculinos y 12 femeninos) disponibles para ganarse un hueco en el Maratón Pour Tous de París 2024.

Desde entonces, se organizaron más eventos ofreciendo dorsales como premios, mientras que los miembros del Club París 2024 pudieron ganar puntos por completar desafíos que incluían alcanzar objetivos diarios de ejercicio físico.

París 2024 también organizará el Maratón Pour Tous Connecté, donde cualquiera podrá unirse a la diversión sin importar dónde se encuentre.

“Al igual que un atleta que inicia la recta final de su preparación antes de la competición más importante de su vida, tanto si eres uno de los afortunados que ha ganado un dorsal como si quieres participar en la carrera conectada "Tienes poco más de seis meses para prepararte", afirmó Tony Estanguet, presidente de París 2024.

Maratón Pour Tous de París 2024: dos carreras con recorridos únicos y espectaculares

Maratón Para Todos París 2024: Maratón, 42,195 km

Para todos aquellos que entrenan duro para ponerse en la piel de un atleta durante la duración de un evento, con el objetivo de completar un Maratón.

¿Cuándo toma lugar? Sábado 10 de agosto

¿Dónde empieza? A partir de las 21 h en el Hôtel de Ville de Paris

¿Dónde termina? Inválidos

¿Por dónde pasa el curso? Nueve municipios, incluidos París: Boulogne-Billancourt, Sèvres, Ville d'Avray, Versailles, Viroflay, Chaville, Meudon e Issy-les-Moulineaux.

¿Cuántas personas participarán? 20.024

Maratón Para Todos de París 2024: 10 km

¿Cuándo toma lugar? Sábado 10 de agosto

¿Dónde empieza? A partir de las 23.30 horas en el Hôtel de Ville de Paris

¿Dónde termina? Inválidos

¿Por dónde pasa el curso? Zona del centro de París

¿Cuántas personas participarán? 20.024 participantes

* Los corredores de maratón deben tener al menos 20 años y 16 años para los 10 km, según lo estipula el reglamento de la Federación Francesa de Atletismo vigente desde 2022. Este reglamento está sujeto a cambios.

Maratón Pour Tous de París 2024: un evento abierto a todos

La Marathon Pour Tous será una carrera con igualdad de género, con la misma cantidad de dorsales asignados a mujeres que a hombres.

Tanto la carrera de 42 km como la de 10 km estarán abiertas a personas con discapacidad, independientemente del nivel de asistencia necesaria (guías, silla de ruedas, joëlette, [silla todoterreno de una sola rueda], etc.), siempre que tengan al menos 16 años el 31 de diciembre de 2024 para los 10 km, y al menos 20 años para la misma fecha para los 42 km.

“Correr me ha aportado muchas cosas, en todos los ámbitos de mi vida. Estoy muy orgulloso de participar en el Maratón Pour Tous. A pesar de tener una discapacidad, tengo mi dorsal. Quiero representar a todos los sordos”, afirmó Florence Talidec, una atleta amateur sorda que se ha asegurado un lugar en la línea de salida.

“Sin duda voy a correr el Maratón Pour Tous. Con suerte, estaré sano y puedo estar en esa línea de salida. Quiero disfrutar corriendo con los otros 20.024 competidores por las calles de París, en el recorrido del maratón olímpico en lo que será una ciudad olímpica tan especial”, dijo Alistair Brownlee , dos veces campeón olímpico de triatlón (2012 y 2016) y embajador de la carrera. “Creo que lo mejor de este Marathon Pour Tous es que en realidad no tengo ningún objetivo, excepto simplemente divertirme. Así que voy a disfrutar de las vistas de París, voy a disfrutar del espíritu olímpico, voy a disfrutar de estar en la pista y voy a disfrutar de estar allí con todos los demás corredores”.

El sitio web de Marathon Pour Tous, la aplicación Marathon Pour Tous Running y Team Orange Running proporcionarán noticias e información sobre Marathon Pour Tous.

Maratón para todos París 2024: hechos y cifras

110 países de todo el mundo representados

Una carrera con igualdad de género, 50% hombres y 50% mujeres

El corredor más joven de los 10K tendrá 16 años mientras que el mayor tendrá 95

El corredor más joven del maratón tendrá 20 años y el mayor 85

¼ de los corredores del maratón participarán en su primera carrera de 42,195 km

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios