www.eltelegrama.com
Imbroda: 'España se va a convertir en un disparate'
Ampliar
(Foto: PP)

Imbroda: "España se va a convertir en un disparate"

Por Héctor Herranz
jueves 05 de octubre de 2023, 14:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Juan José Imbroda, presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla y del PP local: "La amnistía es un quebranto contra la Constitución Española. España se va a convertir en un disparate si la gobiernan 24 partidos políticos diferentes. No se entiende que una persona que ha perdido las elecciones y ha sacado menos votos que el líder del PP, se aferre con cualquiera que no quiera al sistema español, la democracia, la corona ni a la Constitución".
El Partido Popular está preparando una proposición de ley para presentarla de inmediato y se impulse un cuerpo legal que permita “anular este engendro que se ha creado y se vuelva exactamente al sistema anterior, igual a lo que decía la Ley de Seguridad Social, donde estaba contemplada la bonificación para Melilla y Ceuta”.

“La bonificación del 50% de las cuotas patronales a la Seguridad Social es un derecho histórico adquirido y no se puede eliminar ni transformar a peor”, argumenta Juan José Imbroda, al tiempo que recuerda, que “el PP tiene mayoría absoluta en el Senado, donde se da por segura la aprobación de esta proposición de ley, aunque, en cualquier caso, se pedirá también el respaldo de otros grupos políticos para que la iniciativa salga adelante con mayor fuerza”.

Asimismo explicó el presidente del PP local, que “también se hará en el Congreso de los Diputados, donde el PP no tiene mayoría y necesita negociar con otros partidos”, por lo que ha hecho un llamamiento considerando que, “entre esos partidos, deberían estar Vox y el PNV, acérrimos defensores de sus fueros y peculiaridades fiscales”.

“Eso deberían trasladarlo al resto del territorio nacional. No se puede defender tu posición que sea para ti y para los demás no. Melilla y Ceuta tenemos este fuero desde hace muchos años”, explicó Juan José Imbroda en relación a la bonificación, que “llevaba en vigor 19 años antes de que el Gobierno lo cambiara en el último Consejo de Ministros de la pasada legislatura”.

Ha calificado el nuevo sistema como “un disparate”, ya que “ha provocado un galimatías extraordinario por las diferencias que establece entre indefinidos y temporales y contratos firmados antes o después del 1 de septiembre de este año, provocando problemas no solo en las empresas, sino también en la administración al elaborar los pliegos de condiciones de contratos públicos”.

De ahí que Juan José Imbroda haya pedido al Gobierno un aplazamiento durante seis meses de la aplicación del nuevo modelo, para aclarar estos conceptos, “solicitud que no ha sido atendida”, y para la que ha pedido de nuevo, “la comprensión del gobierno de Sánchez y del PSOE en lugar de mantener “una posición bizantina de vida o muerte”. “Tanto en Melilla como en Ceuta hay un clamor en contra del nuevo sistema por parte de empresarios, sindicatos y administración”, señaló.

Insiste en la necesidad de que se vuelva al sistema anterior, como pide la proposición de ley del PP en el Senado, “para dejar a las dos ciudades como estaban antes, con un sistema que estaba bien hecho para todos los melillenses y ceutíes”. “Un derecho histórico adquirido por nosotros no se puede eliminar ni transformar de esa manera como se ha hecho”, ha concluido Imbroda, dejando claro en este tema que, “no es para ir contra nadie ni derribar posiciones numantinas que se hayan enrocado”.

La amnistía es un quebranto contra la Constitución Española

Juan José Imbroda, ha anunciado la presentación de una moción contra la posible amnistía requerida por Puigdemont para apoyar la investidura de Pedro Sánchez, por la que se extinguirían los delitos penales por el referéndum ilegal de 2017. “Esta moción es un quebranto contra la Constitución, un llamamiento y una declaración de intenciones hacia un error garrafal”, señala al tiempo que advierte, que “España se va a convertir en un disparate si la gobiernan 24 partidos políticos diferentes”.

En este sentido, sostiene que “la moción pretende testimoniar la repulsa del Partido Popular hacia la amnistía y el apoyo a todos los constitucionalistas de España, que son la inmensa mayoría”.

Juan José Imbroda, reprochó la posición del Partido Socialista y ha mostrado su preocupación ante este tema. “Antes el PSOE era constitucional conjuntamente con el Partido Popular, pero estos desvaríos me preocupan muchísimo como español de a pie y como presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla”, apostilló.

Acerca de la posible investidura de Pedro Sánchez como presidente de Gobierno, Juan José Imbroda ha señalado que “sería un peligro y un riesgo para la nación española. No se entiende que una persona que ha perdido las elecciones y ha sacado menos votos que el líder del Partido Popular, se aferre con cualquiera que no quiera al sistema español, la democracia, la corona ni a la Constitución”.

Además de considerar la investidura de quien ha perdido las elecciones, una “soberana locura”, cree que "Pedro Sánchez lo tenía clarísimo. Va a llevar a cabo la amnistía para lograr gobernar”. En este punto, recordó las palabras del Secretario General del PSOE en la anterior legislatura, cuando aseguraba que “no dormiría tranquilo pactando con Unidas Podemos”, aunque finalmente lo hizo. “En esta ocasión ocurrirá lo mismo”, añadió Imbroda.

"Es estar en el sillón por estar, aunque sea contra la igualdad de los españoles. Con la amnistía va a ir en contra de la Constitución, del sistema de libertades, de la Transición, la democracia. Además va a apartar y hacer a regiones mucho más ricas a costa de otras que son las que tienen que sufrir esos desvaríos de dinero como pago a los separatistas para que estén contentos”, sentenció Juan José Imbroda.

“Esto supone un gravísimo error, porque que estas cesiones nunca van a ser suficientes para los separatistas, porque siempre van a querer más. Jamás estarán pagados con nada, porque lo que quieren es romper España e irse”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios