www.eltelegrama.com
Rojas: 'El PP va aumentar los asesores y va a crear la figura del coordinador y el delegado'
Ampliar

Rojas: "El PP va aumentar los asesores y va a crear la figura del coordinador y el delegado"

jueves 31 de agosto de 2023, 15:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Más asesores, más directores generales y, además, el Ejecutivo del PP ha creado la figura del delegado y va a crear la figura del coordinador.

La Secretaria General del PSOE y Portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea, Gloria Rojas, se ha referido al enorme equipo de Gobierno que los populares van a crear en esta legislatura y el consiguiente aumento del gasto público que va a suponer.

La número uno de los socialistas locales, en una entrevista concedida a Popular tv, ha explicado que actualmente existen un total de 25 plazas para personal eventual, pero los populares van a plantear un aumento de asesores, a lo que se suma 3 directores generales más que los que había con el anterior Ejecutivo local, va a suponer un mayor costo para las arcas públicas.

Con respecto a la figura del coordinador, “están intentando buscar con una modificación del Reglamento y un encaje legal”, ha explicado Rojas, aunque ha advertido que ya hay personas, como Francisco Díaz, que “va diciendo abiertamente que es el Coordinador de Festejos”.

“Aunque esta figura encontrase encaje legal, va a llevar un tiempo porque significa una modificación del Reglamento, debe pasar por Comisión y, después, por Pleno”, ha advertido, por lo que ha pedido a los populares “respeto institucional”.

Figura innecesaria

Ahondando en esta cuestión, Rojas ha dejado claro que le parece una figura “totalmente innecesaria” y se ha preguntado si va a estar por encima de un director general o si va a tener potestad política. Máxime cuando “la sentencia deja claro que decisiones políticas solo tomarán aquellas personas que hayan sido electas”, ha recordado.

“Nos parece una barbaridad esa famosa figura del coordinador que quieren crear con una modificación del Reglamento, por lo que vamos a estar muy atentos”, ha asegurado. “¿Qué se va a pedir para ser un coordinador?, ¿Dónde va a estar orgánicamente dentro de la estructura jerárquica de la ciudad?”, se ha preguntado y ha reconocido que esta figura implica “muchas dudas legales y orgánicas”.

Duplicar funciones

En la entrevista televisiva, la máxima responsable del PSOE ha explicado que el Gobierno de Imbroda ha creado 3 Direcciones Generales más. Una de ellas, la de Innovación Tecnológica, “es totalmente innecesaria”, ha apuntado.

“Ya hay una Dirección General de la Sociedad de la Información y hay un Centro Tecnológico con un personal maravilloso”, ha señalado. “He estado leyendo las funciones de esa nueva Dirección General, que pertenecería a la Consejería de Miguel Marín, y el personal del Centro Tecnológico está más que preparado para llevarlas a cabo. Es más, muchas de esas funciones ya las hacen”, ha recalcado.

“Lo que hay que hacer es dotar de más personal al Centro Tecnológico. Ellos son perfectamente capaces y están perfectamente preparados para llevar a cabo todas esas funciones”, ha dejado claro.

“No vemos necesarias esa duplicidad de funciones, esa creación de esta nueva Dirección General, porque desde la de Sociedad de la Información y su equipo están perfectamente capacitados para llevar a cabo todas estas tareas”, ha insistido.

Además, los populares han eliminado las Direcciones Generales de Relaciones Interculturales, Relaciones con el Tercer Sector y la de Bienestar Animal. “Denota la poca importancia que le da el Partido Popular a estos temas”, ha lamentado la dirigente del PSOE, que ha subrayado que al PP “importa cero” la diversidad cultural de nuestra ciudad, el bienestar animal y el tercer sector social.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios