www.eltelegrama.com
Gimnasia artística: Medalla de bronce europea para Thierno Diallo en paralelas
Ampliar
(Foto: RFEG)

Gimnasia artística: Medalla de bronce europea para Thierno Diallo en paralelas

Por José Rodríguez
lunes 17 de abril de 2023, 14:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La selección española cierra una gran actuación en el Campeonato de Europa de Gimnasia Artística, donde Thierno Diallo puso la guinda al conquistar la medalla de bronce en la final de paralelas.
La delegación española de gimnasia artística ha completado una gran actuación en el Campeonato de Europa de Gimnasia Artística que se ha disputada en Anatyla (Turquía) del 11 al 16 de abril.

El gran protagonista de la competición fue Thierno Diallo quien firmó un gran ejercicio en la final de paralelas donde sumó un total de 14.773 puntos, que le permitieron subirse al tercer escalón del podio y colgarse el bronce (su primer medalla internacional). El español solo se vio superado por el ucraniano Illa Kovtun (15.166 ptos.) y el turco Ferhat Arican (14.900 ptos.).

En la última prueba del campeonato, la final de barra, Néstor Abad pudo sumar la segunda medalla en el casillero español tras una gran actuación sumando un total de 13.666 puntos que le hicieron ocupar el cuarto puesto. También participó en la final por aparatos Laura Casabuena, que acabó sexta en suelo con 13.033 puntos.

En All-Around individual, cuatro gimnastas españoles se han colado entre los los quince mejores del continente: Thierno Diallo (10º), Laura Casabuena (10ª), Alba Petisco (11ª) y Néstor Abad (13º).

Finalmente y por equipos, España cierra con la sexta plaza del conjunto masculino, mientras que el conjunto femenino acabó octavo lugar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios