www.eltelegrama.com
Cruces de la fase final de la XLIV Copa de S. M. la Reina
Ampliar

Cruces de la fase final de la XLIV Copa de S. M. la Reina

Por José Rodríguez
jueves 23 de febrero de 2023, 17:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El Patio de Banderas del Ayuntamiento de Málaga ha acogido esta mañana el sorteo de la fase final de la XLIV Copa de S. M. la Reina, a disputar entre el 21 y el 23 de abril en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena.

El sorteo de la fase final de la XLIV Copa de S. M. la Reina ha tenido lugar esta mañana en el Patio de Banderas del Ayuntamiento de Málaga: allí, los ocho equipos clasificados han conocido a sus respectivos rivales tanto para la ronda eliminatoria de cuartos de final, como en su camino hacia la gran final del 23 de abril en el imponente Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga.

El acto ha contado con la presencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; de la delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte en Málaga de la Junta de Andalucía, Gemma del Corral; del director de deportes de la Diputación Provincial de Málaga, Borja Vivas; del presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez; del presidente de la Federación Andaluza de Balonmano, Sebastián Fernández; y de la presidenta del Costa del Sol Málaga, Pepa Moreno.

Deportivamente, el bombo ha sido –como sucede en la mayoría de casos– caprichoso. Costa del Sol Málaga tenía el 'poder' de decidir su oponente en la primera eliminatoria, y el azar ha querido otorgarle dos de los rivales más complicados: AtticGo Elche o Rocasa Gran Canaria. Suso Gallardo, preparador de las 'Panteras', se decidía por las insulares, recordando que el club ha conquistado el cetro copero dos veces, y en ambas ha eliminado a Rocasa Gran Canaria en la primera ronda. Es decir, hay superstición detrás de esa elección.

Super Amara Bera Bera, por tanto, quedaría emparejado con AtticGo Elche, equipo ante el que ha perdido sus últimos dos compromisos coperos como reconocía su propio entrenador, Imanol Álvarez. El combinado ilicitano sabe lo que es ganar a las vascas en una eliminatoria directa a partido único, y sabe lo que es alzar el título, por lo que el espectáculo está servido.

Completan la fase final dos choques más. El Motive.co Gijón contra el Mecalia Atlético Guardés, dos conjuntos que esta temporada han representado al balonmano femenino español en la EHF European Cup, y que sueñan, por qué no, con dar la campanada en Málaga. Y, por otra parte, el KH-7 Granollers contra el Grafometal La Rioja, dos conjuntos inmersos en la zona de play-down, pero que disponen de una oportunidad de oro para acceder a las semifinales en territorio malagueño. Ambos, además, han reforzado sus plantillas en el pasado mercado invernal, por lo que encaran el torneo con muchas ganas de obtener un gran resultado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios