www.eltelegrama.com
Montserrat: 'Es un día negro para España, se suprime la sedición y Sánchez deja desprotegido al Estado'
Ampliar

Montserrat: "Es un día negro para España, se suprime la sedición y Sánchez deja desprotegido al Estado"

Por Germán Martín
jueves 12 de enero de 2023, 23:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha calificado el día de hoy como “un día negro para España, pues se suprime la sedición, se rebaja la malversación, y Pedro Sánchez deja desprotegido al Estado”.

Ha sido en declaraciones a los medios de comunicación, después de que la ministra de Justicia Pilar Llop compareciera en la Comisión de Libertades Civiles y Justicia del Parlamento Europeo, tras exigirlo el Partido Popular Europeo. En la sesión ha intervenido en representación del PPE el eurodiputado miembro de esta Comisión, Javier Zarzalejos.

“Nunca en democracia se le había entregado el Código Penal a los delincuentes para que lo modificaran a su gusto. Ahora nuevos golpes a la democracia saldrán gratis a los culpables”, ha señalado la portavoz.

Montserrat ha denunciado que “la ministra se ha pensado que ha venido a un mitin del PSOE en Bruselas y a hacer oposición a la oposición. Ha afirmado que el Tribunal Constitucional es un órgano político, y no ha sido un lapsus: manifiesta la clara intención que tiene Sánchez de atacar a todas las instituciones”.

"Sánchez no hace nada y aquí no dimite nadie"

La exministra de Igualdad ha lamentado que Llop “ha perdido la oportunidad de asumir el error de la ley chapuza que desprotege a las mujeres y beneficia a los depredadores sexuales. Para rematar permiten que miembros del Gobierno se rían a la cara de las víctimas, mientras Sánchez no hace nada y aquí no dimite nadie”.

Por otro lado, Montserrat ha denunciado que “a día de hoy, el Tribunal Constitucional es una institución debilitada por los efectos del sanchismo. Es inédito que dos ex miembros del gobierno actual sean hoy magistrados en el Tribunal Constitucional y que además se pisoteen los consensos respetados hasta ayer”.

La portavoz ha denunciado que Sánchez “manosea” las instituciones, pues “no quiere una España al servicio de los españoles, si no unas instituciones al servicio del sanchismo”.

Para concluir, Montserrat ha asegurado que “el PP es la única alternativa a Sánchez y cuando gobernemos corregiremos las vergüenzas de este Gobierno, protegeremos a las mujeres con hechos y al Estado frente a quienes lo amenazan”.

El Gobierno no atiende las recomendaciones sobre Estado de derecho

Por otro lado, Zarzalejos le ha respondido que “han derogado el delito de sedición alegando que había que alinearlo con los criterios europeos. Simplemente no es verdad, es un argumento falaz para esconder una reforma hecha a la medida de los condenados”.

En cuanto a las rebajas de las penas a corruptos, Zarzalejos ha recordado que “no solamente es un retroceso en la lucha contra la corrupción, sino que contraviene, además, la Directiva de 2017 de la UE y las recomendaciones del Grupo contra la corrupción del Consejo de Europa”.

El popular ha denunciado en Bruselas que “estas reformas penales se hacen sin consenso, sin escuchar a los actores relevantes y sin contar con los informes ni las consultas necesarias”.

“Se preguntarán, ¿por qué el Gobierno de España hace estas cosas? Fíjense en los que se benefician de estas reformas y tendrán la respuesta”, ha señalado.

Por último, Zarzalejos ha recordado a la ministra Llop “que el próximo informe sobre Estado de derecho de la Comisión se publicará en la presidencia española del Consejo y que ustedes ni han atendido ni tienen intención de atender sus recomendaciones”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios