www.eltelegrama.com
Bal a Bolaños: 'Cuando dice que no habrá referéndum en Cataluña, ya estoy poniéndole fecha'
Ampliar

Bal a Bolaños: "Cuando dice que no habrá referéndum en Cataluña, ya estoy poniéndole fecha"

miércoles 21 de diciembre de 2022, 20:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El portavoz adjunto del GPCs insta al Gobierno a ‘parar la reforma de la sedición y la malversación’ si quiere ‘proteger la democracia española’.

"Cuando dice que no habrá referéndum en Cataluña, ya estoy poniéndole fecha. Usted no tiene palabra". Así se ha dirigido el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Edmundo Bal, durante su pregunta al ministro de Presidencia, Félix Bolaños, en la sesión de control al Gobierno sobre si "considera como Patxi López que hay que darles un toque a los jueces".

"Mercadean con el Código Penal como moneda de cambio por los PGE"

"¿No le parece que, como dice Europa, podríamos cambiar mañana el sistema de elección del CGPJ como le he ofrecido tantas veces y acabaríamos con el problema?" ha preguntado Bal, al tiempo que ha advertido a Bolaños que "no confundan sus intereses particulares con los de los españoles cuando mercadean con el Código Penal como moneda de cambio por los PGE" para "proteger a aquellos que rompieron familias y amistades en Cataluña".

"Ganaron las elecciones engañando a los españoles"

"No confundan esos deseos con los de los españoles porque ganaron las elecciones engañando a los españoles" y diciendo "que no pactarían con Podemos ni con Bildu, callándose los pactos para traer a los presos de ETA al País Vasco y darles beneficios penitenciarios, diciendo que iban a traer preso a Puigdemont, que no iban a indultar, que iban a tipificar el referéndum ilegal, que iban a luchar contra la corrupción. Menuda risa luchar contra la corrupción ustedes", ha aseverado el portavoz adjunto del GPCs.

Por último, Bal ha instado al Gobierno a que "cese en sus ataques contra el Tribunal Constitucional y contra el poder judicial, pare la reforma de la sedición y la malversación" y "estará protegiendo la democracia española”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios